ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Todos somos uno

por TERESA LEÓN | imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | JUEVES 29 DE ABRIL DE 2010
Muchas corrientes espirituales y religiones lo han dicho: todos somos uno. "Todos somos hijos de Dios".

La palabra "religión" (del latín religare) significa 'volver a ligar'. Esto nos lleva a pensar que se ha hecho necesario algo para unir de nuevo lo que está separado. Unir la conciencia del hombre a su creador, a la fuente de vida más pura. Unir a los hombres, para que se amen los unos a los otros.

En Oriente, muchas corrientes buscan lo que llaman el Samadhi: estado de gracia de UNIÓN con el TODO.

El estado de iluminación tan buscado por muchos podría entenderse como el FUNDIRSE CON LA LUZ DIVINA, alcanzar la plenitud de la conciencia superior, integrándose con ella, con su inteligencia, amor, dicha, fuerza.

En mayor o menor grado hemos entendido que es necesario buscar la UNIÓN. Esta unión es en todos los planos.

No es sólo unirse, sino tomar conciencia de que ya estamos unidos.

Todos formamos parte del mundo 
Aunque no lo recordemos, todos formamos parte del todo.

Somos parte de la humanidad -cada quien con diferencias y una identidad y cultura particular- pero todos compartiendo lo que nos define como ser humano.

Creo que hemos recibido el regalo de la tecnología (internet, celulares, etc.) para que podamos concebir lo que han dicho por siglo los maestros espirituales: todo el planeta está interconectado. Así como hay las conexiones casi invisibles para la comunicación por internet en todo el globo, tenemos conexión con el resto de la gente (también hay conexión con nuestra conciencia superior, y hay que revivirla) y con la Tierra.

Desde hace un tiempo, se ha venido hablando y haciendo campaña en pro de una conciencia de ciudadanía mundial, o global. Como ciudadanos del mundo, las fronteras geográficas se dejan a un lado y nos sensibilizamos y nos interesamos por lo que le pase a otro ser humano aunque esté físicamente lejos.

Como ciudadanos globales, sabemos que lo que haga un país a su clima nos afecta a todos, sabemos que si en un país no hay democracia, toda la humanidad es menos democrática.

Si tomamos conciencia de que todos somos parte de la misma humanidad, entendemos que nuestras acciones repercuten en el resto. Tomamos conciencia de que SÍ PODEMOS INFLUIR POSITIVAMENTE.

Todo lo que tú haces por el ambiente impacta, tarde o temprano, al resto del planeta. Cada acción cuenta en el todo, por pequeña que parezca.
Somos una pequeña pieza de un rompecabezas y como tal somos necesarios.

Una de las herramientas que tenemos para influir positivamente es la información. Tú puedes influir informándote, informando, participando, dando tu opinión, generando reflexión, aportando ideas... ¡y llevándolas a la práctica claro!

Hoy. ¿Qué acción concreta puedes tomar para disminuir la generación de basura en tu casa o trabajo? ¿de qué otra manera quieres contribuir al ambiente?

"Sé bien y lo saben cada una de mis hermanas, que lo que realizamos es menos que una gota en el océano. Pero si la gota le faltase, el océano carecería de algo." Madre Teresa de Calcuta.


Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir