ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Ho'oponopono

por TERESA LEÓN | imagen: | MIÉRCOLES 21 DE ABRIL DE 2010
El perdón, el amor y la gratitud son las palabras claves de un método antiguo de sanación hawaiano llamado Ho'oponopono.

En hawaiano, Hoo significa "causa" y Ponopono es "perfección".

El Ho'oponopono es un proceso de contrición, arrepentimiento y perdón. Consiste en pedirle a la divinidad, al amor universal, que transmute y reemplace las energías tóxicas que puedan hallarse en uno mismo y que influyen en el mundo que nos rodea.

El doctor Ihaleakala Hew Len, quien ha llevado este conocimiento al mundo occidental moderno, señala que es una técnica muy sencilla que nos permite colocar nuevamente nuestra página vivencial en blanco, con el uso de las palabras: lo siento, perdóname, te amo, gracias.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (14)

Teresa Leon
07.08.2012
11:09 PM

Hola María Dalesio, gracias por participar y por tu acertado comentario. Ese libro es excelente. Te mando un abrazo y mil bendiciones.

Teresa Leon
07.08.2012
11:06 PM

Hola Angélica María. Pienso lo mismo que María Dalesio, ese libro es excelente. Sí hay maneras de sanar. Esa dolencia te está diciendo algo, y creo que una de las cosas más importante es que te dice que te ames, independientemente de cómo tienes la piel. Sé lo que es tener problemas de la piel, te entiendo muy bien, y también sé que puedes curarte. Escríbeme a teresaleon7@yahoo.com para darte algunas recomendaciones personales. Espero tu email. Un abrazo.

Maria Dalesio
29.07.2012
2:22 AM

Angélica María: Estás deprimida por la enfermedad que tienes. Busca un libro que se llama La enfermedad como camino.Edit. Debolsillo. Yo lo compré en una Nacho o Tecniciencia. Es un un libro académico, pero te demostrará que esa enfermedad te está diciendo algo.

angelica maria chacon tarimusa
26.07.2012
8:23 PM

Hola hoy 27 de julio me he sentido triste no se por qué, a lo mejor me relajo escribiéndole a una persona que lee este mensaje y en cualquier momento me responde. Me he sentido sola, triste, como si me faltara algo que no se qué es. Quisiera salir corriendo y llorar y llorar. A lo mejor me siento triste estando bien, he leído unos de los libros que me recomendaron pero no consigo respuesta. Soy feliz, tengo una niña hermosa, mi esposo que bueno no es lo máximo pero es mi esposo, una mamá que sus palabras de hace 8 años quedaron clavadas: "me da pena tener una hija con esa enfermedad que tienes en la piel", un papá que está pero poco lo veo. Yo sufro de soriasis a lo mejor eso me da rabia tener esa enfermedad. No la quiero y cuando creo que ya la acepté caigo otra vez en llanto escondido. Cuándo será el día que sean mis piernas y mis brazos como eran. Por favor yo se que la persona que lea esto no tendrá respuesta, pero yo sí tendré paz

Teresa Leon
17.07.2012
11:55 AM

Hola Roberto. Gracias por la confianza al expresarte por aquí. Dicen que cuando necesitas algo, ese algo te necesita a ti también. Ya esos seres positivos están ahí para ti, seguro irás avanzando hacia tu mayor bien. Esas ganas de llorar pueden deberse a que necesitas un cambio; a que una parte de ti ya está preparada para dar otros pasos. Créelo, créete merecedor. Pide ayuda a tu ángel, a Dios, y presta atención a las señales, a los mensajes que te da por muchas vías. Mantén tu meta clara en tu mente, visualízala, imagínala con lujos de detalles; usa tu poder como hijo de Dios, tu poder mental. Un abrazo.

Roberto Ferrer
05.07.2012
3:16 PM

Hola Teresa, llegué a este sitio por una meditación que alguien me regaló del h'oponopono y comencé a buscar en Google porque necesito sanar emocional y físicamente. Siento que a veces me encamino y de la nada todo vuelve a retroceder. Me gustaría rodearme de seres positivos, amistades que me quieran, triunfos, ayudar a otros, tengo muchas ganas de llorar y no se por qué

Teresa Leon
07.06.2012
8:43 PM

Hola Angelica. Gracias por la confianza. Te entiendo muy bien. Más que esperanza, sé que puedes tener confianza, porque sí te puedes curar o mejorar al punto de casi ser apenas una molestia pequeña. Los problemas de la piel muchas veces reflejan problemas de autoestima y de dolores de la infancia. No estás sola, sólo te estás sintiendo sola. Llenarte del amor por tu niña te puede ayudar y sentir ese mismo amor por ti te sanará. La piel es solo lo externo, hay que curar el alma. Tú puedes. Las terapias alternativas y la meditación seguro te ayudarán. ¿Dónde vives? escribeme a teresaleon7@yahoo.com para recomendarte sitios a donde ir. Un abrazo grande para ti.

angelica maria chacon tarimusa
06.06.2012
7:11 PM

Hola, soy nueva y necesito su ayuda espiritual. Tengo una enfermedad en la piel llamada soriasis. La verdad no me gusta, bueno no la acepto aunque les hago pensar a los demás que no le paro. Tengo una niña de dos años, bella y un esposo que, bueno no será el mejor de todos, ni cariñoso, ni detallista pero está allí. Yo tengo 28 y el 46. Él ya ha tenido dos matrimonio y yo solo este. Me siento sola, a pesar que tengo la niña. Creo que me falta algo y sobre todo esperanza para llevar de la mano mi problema de la piel. Gracias. Si alguien puede darme un consejo, con muchas bendiciones las tomaré

Teresa Leon
31.05.2012
10:18 PM

Hola Jorge. Hay ejercicios de visualización, respiración y meditación que te pueden aumentar tu nivel de energía, para que tu cuerpo tenga más energía para recuperarse. En este blog, puedes buscar 3 textos con tips, busca: "energízate" y "tú eres energía". Jorge, hablas de pedir perdón y perdonar ¿y tú te perdonas? ¿cómo te tratas? háblale al cuerpo, visualiza luz y amor en los órganos que necesitan recuperarse. Espero que esto te ayude. Un abrazo.

JORGE SOMRAS
31.05.2012
12:06 PM

Soy una persona con muchos errores en mi vida, he ido cambiando, tengo una situación de salud mal. Desearía cambiarla. Desde hace años doy diariamente gracias a DIOS, a la vida, a los ángeles y me siento mejor. Desearía cambiarlo, pido siempre perdón y perdono. ¿Qué más puedo hacer?

1 2
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir