ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Amor: la fragancia de la meditación

imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | MARTES 16 DE MARZO DE 2010

"Amor: la fragancia de la meditación. Si meditas, tarde o temprano llegarás al amor. Si meditas profundamente, tarde o temprano empezarás a a sentir que nace en ti un inmenso amor que nunca antes habías conocido, una nueva cualidad de tu ser, una nueva puerta que se abre. Te has convertido en una nueva llama que ahora quieres compartir".

Esta es una cita del libro "Meditación, la primera y última libertad", de Osho, un maestro de la India que adaptó diversas técnicas milenarias de meditación para que el hombre occidental pudiera bajarle el volumen a su chat mental, entrara en silencio y en meditación -que el definía como un estado en el que estás totalmente presente en lo que estás viviendo.

Osho vivió años en Estados Unidos, escribió muchos libros, fue objeto tanto adoración como de rechazo por sus ideas. Como en todo, considero que cada quien puede decidir qué le sirve para su desarrollo y qué tomar específicamente de cada libro, corriente o maestro y qué dejar de lado.

A mí personalmente sus meditaciones me han servido mucho y son realmente terapéuticas. Ayudan a sacar bloqueos en el cuerpo y en la energía completa de la persona, a que se dé cuenta de actitudes, pensamientos, emociones, a ampliar la percepción; y, claro, lo más importante, a entrar en comunión con su lado espiritual, con el silencio, con la divinidad.

Las técnicas de meditación como las de Osho y otras que incluyen movimiento, danzas, respiración y mantras, nos ayudan por fases: Primero soltamos el estrés, se van reduciendo las tensiones del cuerpo; luego, se van liberando algunas emociones, y también se van aquietando los pensamientos. Y cuando ya uno entra en esa paz interior, se llena de amor, ¡siente amor realmente! Y ese estado en el que estás sin pedir, sin buscar nada, sólo sintiendo ese amor, y algunas veces, éxtasis, sintiéndose parte de un todo inmenso y amoroso, eso es meditación.

Cada experiencia es individual, incluso cuando uno ya ha hecho una técnica y la repite la experiencia normalmente es distinta cada vez. Por esto mismo podría decir que cada definición de meditación es única, según lo que la persona experimenta. Yo diría que lo que muchas veces llamamos meditación son en sí los "ejercicios", ya sea físicos o mentales, para entrar en meditación, y ésta es un estado particular que va más allá de las palabras.

En lo que hay consenso y coinciden muchas corrientes es en afirmar que los beneficios de la meditación son observables en la salud física, emocional y psíquica de la persona, y esto redunda en mejores relaciones interpersonales y bienestar.

La meditación no está ligada a una religión o corriente. Podemos sentirnos muy cercanos a Jesús, por ejemplo, y tomar una técnica de la India para entrar en comunión con él.

Las técnicas de meditación son un camino, y el destino depende de tu estado y tu mundo interior. 

Para de meditaciones en grupo y sesiones individuales de meditación con fines específicos escribe a: http://teresaleon7@yahoo.com


Relacionado con: meditación, meditar

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (2)

Teresa Leon
26.03.2010
9:43 AM

Estimada Marina, gracias por escribir. Cada una de las meditaciones de Osho tienen pasos distintos, te invito a verlos en osho.com. Para otras meditaciones las primeras fases son la respiración y la relajación del cuerpo. En este link hay otros datos: http://estampas.com/2009/09/28/sees_blo_entrega-y-meditacion_06A2757247.shtml. Si tienes dudas, escríbeme a teresaleon7@yahoo.com. Un abrazo.

Marina Segura
24.03.2010
12:20 PM

Me encanta su escrito de hoy sobre la meditación, me gustaría saber cuáles son los pasos a seguir para practicarla. Muchas gracias, Marina

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir