ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

AUTOAYUDA

En todo niño está Dios

por TERESA LEÓN | imagen: | MARTES 23 DE FEBRERO DE 2010
Foto: www.calceldoni.es

"DIOS ES PARTE DE TODO NIÑO Y CONECTA A CADA NIÑO CON LA FUENTE".

Hoy quiero compartir con ustedes estas frases del libro "Las siete leyes espirituales para padres", de Deepak Chopra, como base de una reflexión.
Observa los ojos de un bebé, siente la dulzura y amor de un niño pequeño y el estado de paz que puede tener en un momento dado y podrás ver en él un reflejo de la Divinidad. Sería maravilloso poder ayudarlos a conservar aunque sea por largos momentos en sus vidas esa armonía, inocencia, amor, es decir, ese estado de divinidad.

Una de las maneras como podríamos ayudarlos es dándoles enseñanzas espirituales desde pequeños.
Chopra, quien es médico y escritor de origen hindú, propone en este libro varias actividades para enseñarle a los niños las leyes espirituales que rigen el universo.

Una de esas actividades es estar en contacto con la naturaleza. "A los niños les encanta la inspiración que reciben de las maravillas naturales y usted como padre puede reforzar esa experiencia señalando la libertad y la expansión que se siente al estar cerca de la naturaleza (…) Los paisajes infinitos del mundo natural nos hacen sentir que podemos ser uno con el infinito".

Si nosotros disfrutamos con ellos el aire, el cielo, la arena, los colores de las hojas… los estimulamos, con el ejemplo, a apreciar la naturaleza, a cuidarla, y a verla como parte de la creación de Dios. Esto forma parte de una de las leyes del universo: Dios es la fuente de toda la creación y está en toda su creación. Es bueno enseñarles que ellos, y nosotros, somos parte de la naturaleza, partes de la creación divina.

"CUANDO UN NIÑO SE SIENTA PEQUEÑO Y DÉBIL, RECUÉRDELE QUE ES HIJO DEL UNIVERSO"

Recordarles que son parte del universo puede ayudarles a sentirse bien, si en algún momento se sienten un poco achicopalados. Le podemos decir: Eres parte de Dios, estás aprendiendo, aunque te salga algo mal en un momento, ¡tú eres parte de la perfección de Dios! Y aprovechemos para inculcar las cualidades de la humildad, también.

EL AMOR
Pareciera obvio ya a estas alturas en que se ha hablado tanto de autoestima, pero no está de más recordar que una adecuada valoración y autoestima es no sentirse ni superior ni inferior a los otros. Es sentirse valioso por Ser humano. Hay que cuidar que la autoestima del niño esté basada en que es hijo del universo, no en un apellido, color de piel o de ojos, etc.

Autoestima es amarse. Para que se amen, es necesario que sientan nuestro amor. Amarlos es enseñarles límites y respeto, tanto a los otros seres humanos, como a los seres de la naturaleza. Es enseñarles valores… ¡¡ecología!!

En Caracas, además de nuestro apreciado cerro El Ávila, hay varias opciones para disfrutar de la naturaleza: el Jardín Botánico, el Parque Los Chorros, los jardines de la Universidad Simón Bolívar…

Además, estar en contacto con nuestra madre naturaleza nos limpia el aura, nos recarga de energía positiva y nos conecta con nuestra ¡fuente de vida!


Relacionado con: autoestima

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (6)

MIRIAM RAMOS
29.03.2010
10:36 PM

Hola amigos esta muy bien su tema sobre la autoestima yo quisiera que alguna vez en su revista colocaran el tema de las droga para que los niños sepan un poco de ese tema yo se que en los colegios les hablan pero yo quisiera que sea como una meditación bueno muchas gracias y que tengan muchos eeeeeeeexitos y felicidades

FELIX RAYMUNDO MORANTE RODRIGUEZ
08.03.2010
1:26 AM

Es la inocencia de ese ser que no conoce realmente que ingresa a la tierra del consumismo y demás, entonces preguntense qué pasó con ustedes

Teresa Leon
04.03.2010
2:34 PM

¡Gracias Merlys! Me gusta pensar que cuando Jesús dijo "Dejen que los niños vengan a mí", pudo haberse referido también a nuestro niño interior, a esa parte de nosotros entusiasta, intuitiva, que se emociona y se asombra con cada descubrimiento diario. Un abrazo a tu niña. ;-)

Teresa Leon
04.03.2010
2:34 PM

Hola Ramona. Gracias por compartir. Es un buen regalo que nos podemos dar: poner los pies descalzos en la grama, sentir a Dios en la brisa, en los sonidos, en lo verde... Mil bendiciones a ti.

Merlys Barrios
04.03.2010
11:15 AM

Que lindo!!! Siento que lo podemos tomar en cuenta para nosotros los adultos, recordando que tenemos un niño por dentro. Tendré presente cada vez que mi niña interna se sienta lastimada decirle: "Eres parte de Dios, estás aprendiendo, aunque te salga algo mal en un momento, ¡tú eres parte de la perfección de Dios!". Gracias Teresa, leeré el libro. :)

RAMONA GARCIA
01.03.2010
9:08 PM

Hola, me relajé mucho al leer este artículo y me hace mucha falta estar en contacto con la naturaleza muchas gracias, que Dios los bendiga

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir