ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Antesala a El descorche del mes en el restaurante Alto

Las bodegas de tres vinos tintos

por ADRIANA GIBBS | VIERNES 18 DE MARZO DE 2016
Este domingo se publica el primer El descorche del mes de este año. La sección ha sido rediseñada y para este estreno -que tuvo lugar en el restaurante Alto-, se cataron tres vinos tintos de distintos registro de precio. Carlos García y Rafael González, de Alto; Natasha Benavides, egresada del Diplomado en Cultura del Vino&Spirits en la Universidad Metropolitana y la sommelier Susy Sánchez integraron la mesa de cata.

Acá, como abreboca, se presentan las bodegas que los elaboran:

Viña MontGras, Chile
En palabras de Santiago Margozzini, enólogo, "MontGras es una viña con alma y así se ha forjado desde sus inicios: con la idea de crear consistentemente vinos de calidad. Los hermanos Hernán y Eduardo Gras, junto a su socio Cristián Hartwig, dieron vida a la viña en el año 1993.  Los viñedos están en el Valle de Colchagua, donde nacen la mayoría de nuestros vinos. Esta región ha adquirido relevancia mundial especialmente luego de que la revista estadounidense Wine Enthusiast le otorgara el premio Mejor región vitivinícola, en 2005".

"MontGras está ubicada en el corazón de Colchagua, con nuestros viñedos protegidos por la Cordillera de la Costa al oeste y la de Los Andes al este, por donde fluyen los ríos Cachapoal y Tinguiririca. Esto, más la influencia marítima positiva, conforma un terroir ideal para la producción de vinos de calidad. Nosotros dejamos que la uva madura en forma óptima y así poder producir vinos tintos redondos, frutosos, con taninos suaves, lo que los hace muy fáciles de beber y disfrutar. En el caso de Quatro destacamos que deriva de la unión de cuatro cepas extraordinarias: Cabernet Sauvignon, Carménère, Syrah y Malbec. Es un vino potente y balanceado, con una prolongada y agradable persistencia. El vino es envejecido - por separado - durante nueve meses en barrica, y la proporción de cada una de las variedades cambia año tras año, para resaltar lo mejor de cada una". A Venezuela lo trae la importadora Alimport.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir