ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

#CataEntreAmigos

Encuentro con tres vinos blancos del Nuevo Mundo

por ADRIANA GIBBS | VIERNES 30 DE OCTUBRE DE 2015
Avanzar en el aprendizaje de vinos no se puede en soledad. Es fundamental el intercambio de apreciaciones en cata: escuchar al otro y contrastar con las propias apreciaciones respetando las diferencias. Esta es una de las premisas de lo que hoy estreno, #CataEntreAmigos,  espacio que publicaré una vez al mes en el blog #PuntoPaladar. Nace a partir de la experiencia que he venido cultivando desde que comenzó el Diplomado en Cultura del Vino&Spirits en la Universidad Metropolitana en 2011. En cada edición (acaba de empezar la sexta) se han venido formando de manera natural grupos de cata (de seis a ocho personas) con la idea de seguirnos ejercitando sensorialmente: nos organizamos, planificamos una cata temática (los vinos o destilados y sus armonías gastronómicas) y la hacemos en casas.

Esta idea ha sido estupenda porque brinda la oportunidad de probar de tres a cuatro vinos distintos, hacer el ejercicio de cata y disfrutarlos con bocados. Como bien suponen, todo esto deriva en grata tertulia. Los gastos los repartimos entre todos y al final, al sacar cuenta, nos damos cuenta de que la relación calidad-precio del encuentro es magnífica.

Hace unas semanas cuando con algunos amigos se hizo una cata de tres sauvignon blanc, se me ocurrió compartir lo aprendido con los aficionados al vino; la intención es la de inspirarlos a que hagan sus propios encuentros. Estos tiempos ameritan "construir" estos momentos de reconocimiento (y placer) con los otros para sostener la alegría y la esperanza. Por ello esta primera #CataEntreAmigos.

En esta los anfitriones fueron Ana Capote, egresada del Diplomado, y su esposo, Luis Eduardo Pérez. Asistimos María de los Ángeles, sommelier; Mildred Chacón e Ileana Rosales, ambas egresadas del Diplomado, sus esposos, Froilán Fernández y Luis Enrique Olivares respectivamente, y yo.
Aquí invitamos una uva, la sauvignon blanc. Postulamos tres blancos del Nuevo Mundo para ver  qué diferencias advertíamos entre ellos según su origen, contrastando lo que dicen autores como Oz Clarke y Jancis Robinson.

Relacionado con: cata, sauvignon blanc, vinos blancos

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir