ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Vinos argentinos catados por el mundo (parte I)

por ADRIANA GIBBS | VIERNES 28 DE MARZO DE 2014
"Argentina debe prestarle más atención al torrontés si quiere ganar mercado en Asia; este vino, bien elaborado, es estupendo para acompañar nuestros platos"; "Los estadounidenses antes se impresionaban con el puntaje y el precio; ahora no, lo que buscan son vinos auténticos y que tengan identidad regional"; "Los enólogos argentinos deben tratar de elaborar cabernet franc menos ambiciosos y más económicos"; "Los ingleses están descubriendo los vinos argentinos que, sin duda, han evolucionado y tienen un futuro interesante si manejan bien el desafío de contar con una prometedora diversidad de uvas además de malbec".

Estas son algunas de las premisas que dio a conocer un jurado integrado por personalidades de diversos países (Inglaterra, China, Brasil, Japón, Chile, Estados Unidos y Canadá, entre otros), tras evaluar a ciegas 650 vinos argentinos en la octava edición del prestigioso concurso Argentina Wine Awards que se llevó a cabo el pasado mes de febrero en la ciudad de Mendoza. Allí estuve gracias a Wines of Argentina, organización que invitó a un grupo de periodistas y personalidades vinculadas con el vino para asistir en calidad de observadores internacionales a este encuentro.

En los premios Argentina Wine Awards 2014 participaron 150 bodegas. El jurado seleccionó los mejores vinos argentinos tras catar  650 muestras. En esta edición se cambió el sistema de puntuación que se utilizaba hasta ahora: se midieron las cualidades de los vinos con una escala de 100 puntos, como lo hacen las publicaciones estadounidenses. Por otro lado, se incorporó por primera vez un Trophy especial para cada una de las principales regiones de Argentina -Norte, Cuyo y Patagonia- con el objetivo de abarcar a casas vinícolas de todo el país.

"El criterio utilizado para catar se basa en la clasificación de todas las muestras por tipo, variedad y precio, realizándose la cata a ciegas. Para garantizar la transparencia, la consultora inglesa Hunt & Coady realizó toda la logística del certamen que se desarrolla a puertas cerradas", explicó Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina.

Relacionado con: wines of argentina

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir