ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Las aceitunas de Mort Rosenblum

por ADRIANA GIBBS | imagen: | VIERNES 9 DE AGOSTO DE 2013

Aceitunas: noble bocado
Su tamaño es inversamente proporcional a su historia, la cual se remonta a la Grecia Antigua. Me refiero a la aceituna. A mí me encantan, y esta fue una de las razones por las que organicé, hace varias semanas, una cata a ciegas de cuatro marcas (aceitunas verdes con semilla) que se comercializan en el país para la sección Degustación Sentida de Estampas. La cata se realizó en el estand de Estampas en el Festival Gourmet Internacional con la idea de que el público viera cómo se llevan a cabo estas degustaciones.

Para esta actividad invité a Bernardo González, profesor que forma parte del equipo del Diplomado en Cultura del Vino y Spirits de la Universidad Metropolitana y oriundo del primer país exportador de aceitunas de mesa del mundo; esto es, España, él es un seguidor de este noble fruto. Bernardo compartió la mesa con Nidal Barake, hijo de libaneses (conocido y seguido en su cuenta @YoCulinario y uno de los integrantes de la dupla @GasTROPop); Estrella Benmamán, hija de marroquíes y quien prepara aceitunas aliñadas (unas de las más ricas que he probado); y la querida Serenella Rosas, periodista y cocinera. A ella le debo este post, pues ese día de la cata, con la alegría que la caracteriza, trajo consigo un libro editado por Tusquets, dedicado a la aceituna. Al verlo y pasearme rápidamente por sus primeras páginas le pedí que me lo prestara asegurándole que yo "casi siempre" devuelvo los libros a sus dueños.

En pocos días cumpliré mi palabra y haré la devolución del mismo, pero antes he querido compartir brevísimos fragmentos y frases que el autor del libro, Mort Rosenblum (un periodista que actualmente vive entre olivos en la Provenza francesa), ha recopilado y regala a los lectores a lo largo de sus 346 páginas. Se titula La aceituna. Vida y tradiciones de un noble fruto. He aquí un breve paseo literario:

"...Me gustan todos, pero sobre todo los olivos, pues con sus hojas simbolizan la paz y con su aceite dorado, la alegría". Aldous Huxley

Relacionado con: aceitunas, tapenade

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

laura sanchez
18.08.2013
10:06 AM

La felicito un gran texto educativo mil gracias esperamos muchas recetas con aceitunas.

VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir