ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Las pruebas que superó un bartender venezolano

por ADRIANA GIBBS | VIERNES 12 DE JULIO DE 2013
Anthony Medina resultó campeón en el pasado Diplomático World Tournament, realizado en Barquisimeto por Destilerías Unidas, DUSA. Este venezolano compitió con 14 bartenders de distintos países del mundo ante un prestigioso jurado internacional. Aquí, Mariela Ballesteros, detalla lo que fue el concurso, etapa por etapa, que se desarrolló durante varios días:

Fase 1: Luego de visitar la Hacienda Botucal y observar en primera persona los cultivos de caña de azúcar, componente imprescindible en la producción del ron, los organizadores del torneo seleccionaron al azar una caja con seis distintos insumos para cada concursante. Todos desconocían el contenido. A partir de su apertura, tenían tres minutos para pensar cuál combinación hacer con esos ingredientes y, luego, cinco minutos para crear su coctel.

Fase 2: En esta ronda cada bartender propuso una versión de un coctel clásico sustituyendo el destilado original por algún ron de la casa Diplomático. Previo a esta etapa de la competencia, los participantes realizaron durante una visita a DUSA y conocieron cómo se elabora el ron Diplomático en una visita guiada por el maestro ronero Tito Cordero.

Fase 3: Aquí a cada bartender le tocó crear una receta original, partiendo de ingredientes disponibles en todo el mundo. Los jueces sólo tomaron en consideración lo fácil que sería hacer este coctel a nivel global, usando el clásico estilo agitado en coctelera o removido en vaso mezclador, opuesto a la nueva tendencia de coctelería molecular la cual es más difícil de replicar.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

TUTORIALES
BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc. BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog. BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

ALMACENADO EN
RELACIONADO CON

COCINA Y SABOR

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

 
Cerrar
Abrir