ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Un año de "Mesa para 5"

por ADRIANA GIBBS | imagen: | VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2013
Hace un año debutó la sección Mesa para 5 en la revista Estampas, la cual, brevemente, he presentado así: "Cinco comensales, vinculados con lo gastronómico, visitan un restaurante, pagan la cuenta y evalúan". Hasta ahora se han evaluado 15 restaurantes y el ejercicio ha sido fantástico.

Si bien se adjudica un puntaje total promediando las calificaciones en las categorías de Cocina, Servicio, Ambientación y Carta de vinos, el acento está en lo cualitativo: en el hallazgo de las fortalezas que se han advertido en los restaurantes así como en el señalamiento de lo que se debe mejorar. Ese ha sido el espíritu que ha reinado entre los comensales de Mesa para 5.

Presento un brevísimo balance: La puntuación máxima lograda hasta ahora ha sido 7.5  por los restaurantes Fugu (cocina japonesa), El mesón de Andrés (cocina española) y Arizona Grill (carnes).

En la categoría de Cocina han destacado, cada uno en su estilo, los restaurantes Palms (8.5), Guerrero Xiam (8), Fugu (7.5), Club Líbano (7.5), Da Gaby y Tony (7.5), Avila Tei (7.5) y Astrid Gastón (7.5).

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir