En peligro de extinción
Cada día, apresuradamente, con la urgencia de la destrucción, característica principal de la humanidad que conformamos, nos estamos convirtiendo en el bagazo de una sociedad en decadencia

ECCIO LEÓN R.

30/06/2021 05:00 am



El mundo está en decadencia, nos creemos superiores a la naturaleza que nos creó y la atacamos constantemente buscando terminar con ella y eliminar de la faz de la tierra todo vestigio de su existencia.

Cada día, apresuradamente, con la urgencia de la destrucción, característica principal de la humanidad que conformamos, nos estamos convirtiendo en el bagazo de una sociedad en decadencia. La pandemia y sus sepas cumplen eficientemente su objetivo.

Destruimos ecosistemas, selvas, secamos ríos, lagos, desaparecemos a especies en peligro de extinción, (¿cómo llegamos a estar en peligro de extinción?) ecocidios que en otros tiempos eran el horror de una imaginación macabra, hoy son la realidad de un día a día en la vida, tan comunes que dejaron de ser noticia, tan importantes que la mediatización no lo pronuncia porque significan el inicio del fin de la humanidad. Muchos hablan de moralidad y valores, con la arrogancia propia de quien engaña y estafa, de quien se cree superior a los demás, ungido por mandato de un Dios creado, para manipular masas. Mientras solapa agresiones, corrupción, desaparición del buen vivir, mentes colonizadas, masas decadentes que son tierra fértil para los vividores que hacen de éstas la mejor arma para la destrucción de la sociedad. Así está el mundo lleno de falsos profetas, manipuladores de vidas. Saben y siguen solapando la violencia y la infelicidad de otros, con sus juicios pro vida, pro valores, de doble moral. Cortando con esto la armonía natural del amor.

Se creen dueños de la tierra, señalan y violentan a los nómadas que saben que nada del mundo les pertenece y que están de paso. Muchedumbre manipulable que ha sido infestada de homofobia, misoginia, racismo y xenofobia que es alimentada de doble moral y falsos valores que carecen de conciencia, integridad y solidaridad. Masas cada día más ineptas e intransigentes que no cumplen y no acatan las advertencias. Cada día más peligrosas, por su inconsciencia, su tibieza de carácter y desgano, masas que son además de autodestrucción, son un peligro inminente para este planeta.

Pequeños grupos sedientos de consumismo valorando las cosas materiales y desechando lo que no se puede comprar con dinero, que es lo esencial. Masas manipuladas por corruptos, misóginos y estafadores. Masas que tienen la incapacidad de sentir, que, en lugar de crear, destruyen. Masas marionetas, masas entorpecidas, ineptas, carentes de fuerza de voluntad y sentido común. Carentes de coraje que son incapaces de decidir por sí mismas y prefieren ser arrastradas por las turbas de impostores que se apropiaron de su voluntad. Masas que se parecen al salitre, que todo lo que tocan, lo corroen.

Porque nada les importa, más que su burbuja de bienestar ficticio, piensan que ahí son intocables y que están a salvo de la destrucción del planeta que ellos mismos están solapando con su apatía y desgano. Con organizaciones mundiales y organismos multilaterales, que no responden a nada y a nadie, que solo sobreviven, para el ocio y vanidades propias de su naturaleza e interés, no saben, no responden sobre el origen de la pandemia ni de la variedades de las cepas, estamos en peligro de extinción. El mundo está en decadencia y por eso somos el bagazo de la sociedad del planeta.

Los problemas de nuestro mundo no derivan sólo las acciones malas, de las decisiones mal tomadas, de la corrupción, la violencia, sino también y en mayor medida, de la actitud contemplativa de ese otro mundo que considera que los problemas de “los otros” no les conciernen y esos otros que sufren no son personas. Lo increíble es que a pesar de todo, duermen tranquilos, esto quiere decir que han sabido anestesiar muy bien su conciencias. En fin, somos eso y mucho más y los resultados de nuestra indiferencia y desgano están a la vista. Quien lea, entienda.

Eccio Leon

@el54r