Italia sufre más de la cuenta ante Austria, pero se clasifica a cuartos de la Eurocopa
La "Azzurri" debió apelar a la prórroga para vencer 2-1 a los austríacos en el estadio Wembley de Londres

AFP

26/06/2021 05:47 pm



Londres.- Con más sufrimiento del esperado, Italia accedió a los cuartos de final de la Eurocopa-2020 tras derrotar 2-1, en la prórroga, a una aguerrida Austria, este sábado en el estadio londinense de Wembley.

Federico Chiesa al 95 y Matteo Pessina al minuto 105 fueron los goleadores de la 'Nazionale' en el emblemático coliseo inglés después de que la falta de puntería condujera a la primera prórroga de esta edición del torneo. Por parte austríaca marcó de cabeza Sasa Kalajdzic en la fracción 114.

En la siguiente ronda Italia se enfrentará, el viernes 2 de julio en Múnich, con la selección superviviente del partido Bélgica-Portugal que se celebrará este domingo en Sevilla.

Austria cerró una meritoria Eurocopa, en la que por primera vez entró en las eliminatorias, quedando segunda en su grupo C con seis puntos, solo por detrás de Holanda.

La experiencia italiana en estas lides resultó clave para decantar el partido en su favor.

Chiesa recibió solo un balón de Leonardo Spinazzola cerca de la línea de fondo, logró domarlo y fusiló con la izquierda para poner a los suyos por delante, un minuto después de haber fallado una ocasión franca en el 94.

Por su parte, Pessina marcó luego de un barullo en el área austríaca, cruzando el balón y poniéndolo imposible para el arquero Daniel Bachmann.

Fiel a lo que fue todo su partido, Austria no se rindió tras los dos goles que la sentenciaron y siguió intentándolo con valentía en las dos partes de la prórroga.

Louis Schaub habría marcado gol si Gianluiggi Donnarumma no se hubiera estirado por completo para desviar su potente disparo al minuto 106, pero Kalajdzic sí que logró perforar las redes gracias a un cabezazo por abajo a la salida de un córner al  114.

La imagen de Italia asediada por Austria en los compases finales de la contienda mostró a las claras la seriedad del equipo de rojo.