compartir
 

ENTRETENIMIENTO

E-TECH

Asegura tu Facebook

por GLEYBERT ASENCIO | imagen: | VIERNES 29 DE JULIO DE 2011
¿Eres de aquellos que publican fotos todos los días en Facebook?. Tal vez formas parte de aquel grupo que se jacta de actualizar su estado en esta red social, mínimo cada dos horas durante todo el día, peor aún, en tu perfil público tienes una descripción detallada de tu vida, intereses personales, lugar de trabajo, familiares y hasta el nombre del perro. De ser así, no dejes de leer estas líneas que procederé a desarrollar, unos cuantos caracteres dedicados a ti, usuario irresponsable y descuidado de las redes sociales.

¿Te sentiste identificado? Si sigues leyendo, lo mas seguro es que sí, tal vez me cataloguen de paranoico o alarmista, no me importa, prevenir no cuesta nada. A mediados del año 2010 un colega fue secuestrado por colocar inocentemente una foto en Facebook, en la que aparecía posando con una avioneta de fondo. Lo cual fue motivo suficiente para llamar la atención a los amigos de lo ajeno. Según sus cálculos, el joven en cuestión poseía grandes cantidades de dinero porque se la pasaba viajando en avioneta. Si quieren saber un poco más del caso ingresen en http://bit.ly/nFpJ98 (enlace cortesía de lasombradelasredesociales.blogspot.com)

Estás son las consecuencias de no saber crear patrones de seguridad en nuestra página de Facebook. A continuación les dejo unos cánones que de ahora en adelante deberían convertirse en los mandamientos de todo aquel usuario adicto a publicar información en internet.

• Ubícate en la página de INICIO de tu perfil, en la parte superior derecha verás una pestaña que dice CUENTA, haz click allí

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Gleybert Asencio

Egresado de la Universidad Monteávila en el postgrado de Periodismo Digital, auto proclamado "Tecno sexual", fiel creyente del poder de la música y la tecnología como agentes transformadores de todo la que nos rodea. Actualmente me desenvuelvo entre los bits del universal.com creando contenidos multimedia, mi especialidad, las realizaciones audiovisuales con un enfoque periodístico. Actual tecnólogo de la revista Estampas. Músico empírico y "tecno demócrata" de esta nueva era.
Mi nombre es Gleybert Asencio y esto es E-Tech.
Sígueme en Twitter @gleybert

cerrar
cerrar