compartir
 

ENTRETENIMIENTO

E-TECH
TECNOLOGÍA

Niños, internet y lo prohibido

por GLEYBERT ASENCIO | imagen: | LUNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2009

Navegar por la red de redes es una actividad cotidiana para la mayoría, es como tener información sin límites al alcance de un solo clic. Una herramienta indispensable sin duda, pero ¿hasta qué punto esta ausencia de barreras puede perjudicarnos?. Muchos alegan que el internet jamás tendrá fronteras y que los limites solo los establece el usuario.

Y es aquí donde la supervisión por parte de los padres toma un rol protagónico, la clave está en marcar la frontera de lo permitido sin ser prohibitivos.

El uso de buscadores y navegadores pueden conducir a fotos o textos relacionados con sexo explícito, violencia y otros temas que puedan impactar a menores de edad o personas susceptibles.

Controlar el acceso a ciertos sitios con contenido no apto para menores no es tarea difícil, existen innumerables programas gratuitos que bloquearan la entrada a sitios con contenido indeseado de manera instantánea y sin necesidad de contar con la supervisión directa de un adulto.

Activa Control Parental en tu Windows. (Guía rápida)

1. Para abrir Control parental, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control y, a continuación, en Cuentas de usuario, haga clic en Configurar Control Parental. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

2. Haga clic en la cuenta de usuario estándar para la que desea establecer el Control parental.

3. En Control parental, haga clic en Activado.

4. Una vez que haya activado el Control parental para la cuenta de usuario estándar de un niño, puede ajustar los valores individuales que desea controlar.

Puede controlar las áreas siguientes:
Restricciones de sitios web. Puede restringir los sitios web que pueden visitar los niños, asegurarse que éstos sólo visitan sitios apropiados para su edad, indicar si desea permitir descargas de archivos y configurar el contenido que deberán bloquear y permitir los filtros de contenido. Asimismo, puede bloquear o permitir sitios web específicos.

Límites de tiempo. Puede establecer límites temporales para controlar el momento en que los niños pueden iniciar una sesión en el equipo. Estos límites impiden que los niños inicien una sesión durante las horas especificadas y, si ya la han iniciado, ésta se cerrará automáticamente. Puede establecer distintas horas de inicio de sesión para cada día de la semana.

Juegos. Puede controlar el acceso a los juegos, elegir una clasificación por edades, elegir los tipos de contenido que desea bloquear y decidir si desea permitir o bloquear juegos específicos o sin clasificar.

Permitir o bloquear programas específicos. Puede impedir que los niños ejecuten determinados programas.

Para descargar otros programas gratuitos de control paterno, haz clic en:

http://www.cantv.com.ve/Portales/Cantv/Data/control_parental.html

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/How-does-the-Parental-Controls-web-filter-work

http://www.geomundos.com/descargas/seguridad-control-parental_71.html


Relacionado con: internet, niños, bloquear páginas

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Gleybert Asencio

Egresado de la Universidad Monteávila en el postgrado de Periodismo Digital, auto proclamado "Tecno sexual", fiel creyente del poder de la música y la tecnología como agentes transformadores de todo la que nos rodea. Actualmente me desenvuelvo entre los bits del universal.com creando contenidos multimedia, mi especialidad, las realizaciones audiovisuales con un enfoque periodístico. Actual tecnólogo de la revista Estampas. Músico empírico y "tecno demócrata" de esta nueva era.
Mi nombre es Gleybert Asencio y esto es E-Tech.
Sígueme en Twitter @gleybert

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)


cerrar
cerrar