ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Madre Carmen Rendiles Martínez

Los venezolanos esperamos su pronta beatificación

por FRANCA TREZZA | imagen: SHUTTERSTOCK | LUNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2016
En cuatro oportunidades me topé con una estampa de esta mujer, a quien confieso no conocía. Inmediatamente me quede fascinada con su rostro, sus ojos y sonrisa. Lo que siento al verla,  es su dulzura, misericordia y compasión. Entonces, comencé a buscar información y que sorpresa!, al descubrir, que es la fundadora de la Congregación Siervas de Jesús en Venezuela.

Por lo que una cálida mañana me reuní con dos de las hermanas del Colegio Belén en Caracas, quienes me recibieron con un profundo amor y respeto, además de compartir conmigo no sólo su historia, hasta me invitaron a visitar el museo donde atesoran sus pertenencias y la Capilla en la que reposan sus restos. A estas Hermanas, mi agradecimiento público.

Entonces, ¿quién es esta mujer? Se llama Carmen Elena, nació en Caracas el 11 de agosto de 1903, es la tercera hija de Ramiro Rendiles y Ana Antonia Martínez. Fue bautizada en la Basílica de Santa Teresa en Caracas y creció en un hogar lleno de amor y profunda fe cristiana.


Lo interesante es que nació sin su brazo izquierdo, sin embargo, su vida fue normal. Estudio en el Colegio San José de Tarbes y desde pequeña manifestó una gran devoción por el Sagrado Corazón de Jesús.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir