ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

¿Los sentimientos negativos son biodegradables?

por FRANCA TREZZA | imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | MARTES 11 DE OCTUBRE DE 2016
Pienso que ningún ser humano debe absorber las frustraciones, ansiedades y decepciones de otras personas. En este sentido, no vinimos al mundo a cargar con la energía negativa de los demás y tampoco descargar la nuestra en los otros. Por lo que es conveniente despejar nuestro camino de limitaciones innecesarias e ignorar las acciones y actitudes negativas de otras personas.

Todos tenemos la responsabilidad de descubrir nuestro camino y aprender a seguirlo. Hay derecho a soñar y perseguir aquello que más deseamos.

Podemos alcanzar paz si nos centramos en lo que realmente importa, entendiendo que la felicidad y nuestro éxito, no dependen del estado de ánimo y actitud de los demás.

Es curioso que, a pesar de que vivimos en una sociedad cada vez más intercomunicada, el problema de la falta de civismo ha aumentado. Por mucho que esperáramos una corriente de cooperación y entendimiento derivada de la globalización, muy por el contrario hoy pareciera, que nos cuesta más comprendernos.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir