Venezuela manifiesta ante la UNCTAD su disposición a aportar al crecimiento de países en desarrollo
El aporte se enfoca en fortalecer la capacidad de garantizarle a estos países los beneficios de una economía más justa y equitativa

AVN

01/03/2023 11:05 am



Caracas.- Venezuela manifestó ante la máxima representante de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, siglas en inglés) su disposición a contribuir al crecimiento de los países en desarrollo en el ámbito económico y social.

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, sostuvo un encuentro con la directora de la UNCTAD, Rebecca Grynspan, en el que informó sobre el deseo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de apoyar al mencionado organismo para impulsar a los países en desarrollo.

Gil, a través de la red social Twiiter, indicó que este aporte está enfocado en fortalecer la capacidad de garantizarle a estos países los beneficios de una economía más justa y equitativa.

La UNCTAD es una organización que ayuda a los países en desarrollo a acceder a los beneficios de una economía globalizada de forma más justa y eficaz, así como a afrontar los posibles inconvenientes de una mayor integración económica. "Para ello, proporcionamos análisis, facilitamos la creación de consenso y ofrecemos asistencia técnica", puntualiza la pagina web del organismo.

El canciller Gil realizó dicho encuentro con la representante de la UNCTAD como parte de la agenda internacional que puso en marcha el pasado martes con su llegada a Ginebra, Suiza, para participar en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).