ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Confiar y esperar

por FRANCA TREZZA | imagen: | MIÉRCOLES 8 DE ENERO DE 2014
Perseverar y no desistir son dos aspectos fundamentales a la hora de enfrentar cualquier reto en la vida. Hay que encargarse de los asuntos vitales, sin evasiones y sin culpar a los otros, sabiendo que tú eres el único responsable y con el poder de decidir qué hacer, que decisiones tomar y cómo vivir.

Sin embargo, también es necesario cultivar una actitud de confianza ante la vida, especialmente cuando nos sentimos atrapados en el umbral de dos mundos, es decir, preocupados por ser negativos, cínicos y destructivos cuando en verdad deseamos ser positivos y afirmadores de la vida.

Por lo que en estos casos la confianza puede marcar la diferencia en las experiencias cualitativas de nuestra existencia. Ser capaces de confiar es un ingrediente esencial de la felicidad y la tranquilidad, de otra manera nuestra energía estaría maniatada por la sospecha, el miedo, la duda y la desesperanza.

En este sentido, cuando las cosas van mal, se atascan o perdemos la fuerza para avanzar... confía y espera... no es momento de actuar, sino de aprender de nuestras experiencias, de ver más allá, de crecer, de evolucionar y tener paciencia, porque con toda certeza el tiempo de Dios es perfecto, todo se va logrando en su momento justo... ni antes ni después.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (2)

Franca Trezza
14.01.2014
7:49 PM

Gracias por su comentario. Feliz 2014!

elife arias
12.01.2014
6:47 PM

Excelente reflexión, muy buena

1
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir