ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Fluir para conseguir mayor eficacia

por FRANCA TREZZA | imagen: | VIERNES 2 DE AGOSTO DE 2013
Mientras más atados nos encontremos a personas, objetos, ideas o emociones, disminuimos nuestra capacidad para ser eficientes y eficaces. Por ejemplo: intente apretar agua entre sus manos y se dará cuenta como corre rápidamente entre sus dedos... Ahora cierre los ojos y coloque una mano bajo un chorro abierto y sienta como corre el líquido por su mano y disfrútela. 

Así funciona el principio de la independencia y del fluir, hay que permitir que todo fluya y circule en forma natural, como el aire que se desplaza sin interrupción alguna, sin la más mínima resistencia.

Moverse y trabajar en armonía con todo lo que nos rodea, sin ataduras, nos brinda la fuerza vital que necesitamos, para deslizarnos por la vida con naturalidad y sin sufrimientos, porque no hay expectativas.

Las ataduras de cualquier índole nos obligan a creer en la necesidad de poseer más y más cosas y de controlar a los demás, todo ello se podría transformar en un impedimento para lograr nuestra evolución como seres humanos, para crecer y despertar a un nivel de conciencia superior.

Relacionado con: apego al pasado

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir