ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

AUTOAYUDA

Actitudes que sanan nuestras vidas

por FRANCA TREZZA | imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | MARTES 27 DE MARZO DE 2012
El modo de ver la vida, nuestras creencias y sentimientos influyen en la paz interior y en la salud. Por ello cultivar actitudes positivas transforma nuestra relación con nosotros mismos y con los demás.

Desde nuestra infancia tanto en casa como en la escuela, en la universidad y en la sociedad debemos aprender a proteger tanto nuestra salud física como mental, así contribuimos a nuestro bienestar y el de todas las personas que nos rodean.

Algunas actitudes saludables son:

- Vive el presente: No te preocupes hoy por un pasado o un futuro que está por venir. Ya no le des más vueltas a la misma película sobre lo que sucedió, porque eso genera conflictos internos, miedo, inseguridad y bloqueos. Acepta tu historia como algo natural que necesitabas vivir para evolucionar y aprender, quédate con la lección, suelta el sufrimiento y la culpa y sigue adelante.

- Ama más y critica menos: Somos impermanentes, por ello vive tu vida sabiendo que es una escuela, es decir, un lugar para aprender, entonces cambia el reproche por mensajes positivos sobre ti y los demás. Ámate como eres, sin juicios ni prejuicios.

Relacionado con: compartir, perdonar, actitudes

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (11)

Franca Trezza
23.04.2012
8:22 PM

Gracias a todos por sus comentarios. En la medida en que estemos bien con nosotros mismos, podemos ayudar a otros a evolucionar y ser mejores personas y acercarnos asi a lo que dijo Jesus: amaos los unos a los otros. Ese es el gran objetivo.

nayeli aguillon
20.04.2012
12:05 AM

Todos necesitamos este tipo de lectura,la paz interna nos hace mas fuertes.

Mabel Lugo
19.04.2012
8:40 PM

Buenas Noche!!!! Voy a ponerlo en práctica para cambiar mi vida.

Abraham Alvarez
19.04.2012
3:37 PM

El artículo está basado en simples ideas positivistas, provenientes de la psicología conductivista que en el fondo niegan la existencia de Dios. Trataron sus proponentes de elevar la figura del ser humano, pero sin acercamiento a Dios. Ninguno de sus promotores ha podido sostener esto durante su vida. Es infinitamente superior la enseñanza de Jesucristo. Con él podemos hallar verdaderamente el descanso para nuestra alma, la alegría de la vida, el amor a Dios y al prójimo.

David Rojas
15.04.2012
10:24 AM

Muy Bueno tus consejos, es cierto que hay que VIVIR EL PRESENTE, pero creo que si es necesario ver nuestro pasado para evitar repetir errores y así construir nuestro futuro...

Luz Guillén
13.04.2012
12:19 PM

hola, estas Actitudes saludables benefician, me da la oportunidad de crecer y llevarlas a otros, estupendo, gracias y saludos.

doraida zerpa
08.04.2012
9:10 AM

Excelente artículo... Lo comparto. Gracias

doraida zerpa
06.04.2012
8:10 AM

Excelente artículo, es nuestro deber como seres humanos hijos del universo, vivir y ayudar al prójimo para que también evolucionen... felicitaciones y que Dios te bendiga y siga dando sabiduría...!!!

mara isabel hidalgo
02.04.2012
4:49 PM

Muchas gracias por tu información es muy interesante a mi me gusta mucho la psicología

Franca Trezza
01.04.2012
6:21 PM

Selene, gracias por tu comentario. Es nuestro deber crecer y ayudar a otros a que tambien evolucionen, todo el exito para ti!

1 2
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir