ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

AUTOAYUDA

Vivir con certeza

por FRANCA TREZZA | imagen: | MARTES 13 DE MARZO DE 2012
La vida es una constante oscilación entre la claridad y la confusión, la certidumbre y la incertidumbre, la cordura y la locura, la perplejidad y la revelación, la paz y la intranquilidad.

Estos cambios permanentes pueden hacernos creer que todo es inestable, sombrío y estresante; pero si contemplamos más a fondo nos daremos cuenta que en nuestras vidas se abren espacios, en los que florecen profundas oportunidades de transformación y crecimiento, siempre y cuando seamos capaces de verlas y aprovecharlas.

En este sentido, cuando las pruebas de la vida están abrumándonos, podemos descubrir y tener la certeza y fe que todo saldrá bien. Esta fe nos sostiene en los tiempos difíciles. Podemos tropezar y perder el rumbo, pero al final descubriremos que todo sucede para nuestro mayor bien.

En esta era de gratificaciones inmediatas, perdemos muchas oportunidades de aguardar con paciencia la luz cuando sólo podemos ver la oscuridad frente a nosotros. El componente fundamental para vivir con certeza es la fe, que nos facilita alzarnos sobre nuestros egos limitados para entender que estamos cambiando el mundo por un lugar mucho mejor.

Relacionado con: autoayuda, fe

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (3)

adelis Josefina Méndez
17.09.2012
2:52 PM

Fabulosos artículos son tan interesantes que provoca leerlos y leerlos

morelis moreno
23.08.2012
10:56 AM

EXcelente articulo, emite un mensaje reflexivo y lleno de esperanza, si aplicamos esto podemos mejorar el mundo

claudia reyes gonzalez
15.04.2012
3:23 PM

quiero asimilar todo el texto leido para aplicarlo en mi vida tomando en cuenta que tengo que sacar a mis 2 hijos quiza sola, mi esposo tiene otra relación y yo me siento culpable por mi fracaso matrimonial y el haberles fallado a mis hijos en procurarles un hogar estable,gracias por publicar estos articulos son un rayito de luz en mi oscuridad

1
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir