ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Un nuevo año escolar

por FRANCA TREZZA | imagen: | LUNES 4 DE OCTUBRE DE 2010

Un nuevo año escolar, un nuevo reto: padres y maestros unidos para fortalecer sentimientos positivos

Hoy ser docentes y padres, representa un gran reto, porque lamentablemente nuestros menores se encuentran expuestos a un conjunto de antivalores dañinos, como por ejemplo, "tu vales dependiendo del dinero que tengas"; otro es: "si no eres delgada nadie se fijara en ti"; ¿para qué estudiar y esforzarse?...si lo mas importante es el dinero que llegue fácil y sin sacrificios y muchos más...

Entretanto, la carga emocional reinante en nuestro entorno es preocupante, vivimos en una sociedad estresada, polarizada y agresiva, en la que la vida pareciera no valer nada, la cantidad de personas que pierden sus vidas cada hora que transcurre es increíble y, en medio de este panorama complejo y oscuro esta creciendo la semilla de una nueva sociedad... ellos son nuestros hijos.

Por lo que se hace conveniente, necesario e imperioso, girar el volante y emprender acciones educativas que fomenten en nuestros menores sentimientos positivos como el agradecimiento, el respeto, la generosidad y el amor. Somos nosotros los adultos quienes tenemos una responsabilidad histórica con nuestra generación de relevo. Está hoy en nuestras manos el compromiso de forjar el corazón de nuestros pequeños; a los hombres y mujeres del mañana; para que ellos sean capaces de transformar realidades y construir una nueva conciencia colectiva, en la que rescatemos los valores fundamentales y humanos que debe poseer cada ser, para que su vida sea digna, próspera y plena tanto física, como emocional y espiritualmente.

Relacionado con: hijos, escuela, regreso a clases

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)


 
Cerrar
Abrir