Ons Jabeur se abre paso hacia los cuartos de Wimbledon
La sorprendente tunecina, verdugo de Garbiñe Muguruza, ahora se impuso a la polaca Iga Swiatek

AFP

05/07/2021 09:22 am



Wimbledon.- La tunecina Ons Jabeur, 24ª del mundo, se clasificó este lunes por primera vez a cuartos de final de Wimbledon, después de imponerse a la polaca Iga Swiatek (9ª) 7-5, 1-6, 6-1.

"Debí haber ganado el primer set con 5-3, pero enseguida supe que enfadarme no serviría de nada. Ser agresiva era la clave del partido, y es lo que hice", comentó Jabeur, quien había eliminado a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en tercera ronda.

Primera jugadora del mundo árabe en haber alcanzado los cuartos de final en un torneo de Grand Slam, en 2020 en Australia, la tunecina de 26 años tratará de entrar en semifinales sobre la hierba londinense ante la bielorrusa Aryna Sabalenka (4ª).

De 23 años, Sabalenka derrotó a la kazaja Elena Rybakina (20ª) 6-3, 4-6, 6-3 y accedió también a sus primeros cuartos de final en Wimbledon, que también supondrá su estreno entre las ocho mejores de un Grand Slam.

En categoría masculina, el italiano Matteo Berrettini (9º) se clasificó por primera vez entre los ocho mejores de Wimbledon después de superar con facilidad al bielorruso Ilya Ivashka (79º) 6-4, 6-3, 6-1 en 1 hora y 47 minutos.

Campeón en Queen's justo antes de Wimbledon, Berrettini, de 25 años, tratará de igualar su mejor resultado en Grand Slam al alcanzar las semifinales, una ronda que alcanzó en el US Open en 2019.

Pero para ello deberá eliminar a Alexander Zverev (6º) o a Felix Auger-Aliassime (19º).