ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Cómo salir del desgano

por FRANCA TREZZA | imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2009

¿Te ha sucedido que te despiertas en las mañanas con apatía, desgano, con una sensación de haber perdido el sentido de la vida, sin saber qué te pasa, qué quieres y para donde vas? Es como si se hubiese apagado ese motor vital que nos brinda la energía para luchar y echar hacia delante los retos y desafíos de la vida.

Vanesa Gil es una experta en técnicas de desarrollo personal y ella define la apatía como "una afección del alma que suele venir acompañada de inactividad física, tristeza, infelicidad, sensación de vacío, falta de capacidad de disfrute y desmotivación ante las cosas que antes producía placer". Todas estas situaciones colocan sobre el tapete una barrera interna o auto sabotaje que debilita el interés y el vigor para realizar las actividades cotidianas.

Entonces ante esta situación conviene descubrir cuáles son las "fuentes" que te ayudarán a conectarte y recargarte para sentirte viva y con deseos de experimentar plenamente la vida.

Te invito a nutrir tu alma y para ello antes debes descubrir qué te detona ese estado de ánimo, para entonces encender el fuego interior.

Siempre sugiero orar o meditar, te dará la fuerza espiritual que necesitas para seguir hacia delante. Recuerda no somos inmortales y mientras tanto, decide ser feliz y vivir la vida plenamente, con agradecimiento por todo lo que posees, en lugar de darle poder a lo que te falta.

Nunca te compares con nadie, tú eres una persona única, con talentos, fortalezas y por supuesto debilidades, pero también tu misión en esta vida es sólo tuya, recuerda que vienes a crecer espiritualmente y por eso no puedes parecerte ni envidiar a nadie, únicamente fluir y descubrir el sentido de tu vida.

Respira profundamente, escucha música agradable, come chocolates, recrea tu vista con algún paisaje hermoso, mira el cielo es allí donde está tú limite y cree por sobre todas las cosas en ti, nadie mejor que tu sabes quien eres, que quieres y a dónde vas, recordando que vivir cada día intensamente es la clave para ser feliz a pesar de las crisis y adversidades.

Que la luz de tu alma guié tu camino y encuentres el sentido de tu vida.

Sugiero la lectura del libro: Des-cubriéndonos de Vanesa Gil


Relacionado con: autoayuda, apatía

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (4)

Franca Trezza
22.05.2010
6:53 PM

Hola! Te sugiero contactes el Colegio de Psicologos, ellos te pueden sugerir terapeutas.

Denis Felice
20.05.2010
1:03 PM

Hola!! Gracias por tan explícito y buen artículo, yo que me identifico 100% con este artículo y ya llevo años en eso.. Quiero salir de este círculo vicioso. Podría enviarme algún contacto para iniciar una terapia... Soy de Puerto Ordaz. Gracias

Franca Trezza
17.11.2009
8:05 PM

Hola Mercedes gracias por escribir. Si no consigues el libro en nuestras librerias, te sugiero ingreses a la siguiente dirección: www.descubriendonos.com, puedes comprarlo por esta via. Saludos.

mercedes del valle exttingeltt de rodrìguez
16.11.2009
10:08 PM

El libro que sugiere dónde lo puedo conseguir por favor!!!

1
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir