Los 10 mandamientos del cuidado personal masculino
Los hombres también merecen consentirse y dedicarse el tiempo para verse bien

ESTAMPAS

25/06/2021 06:00 pm



Estefanía Roa


El cuidado personal y la imagen son detalles que no tienen que ver con el género ni el sexo, ya que la piel de todos requiere de cuidados y atenciones según sus necesidades, con el fin de lucir lo más saludable posible. No solo es una cuestión de verse bien, que también es totalmente válido, sino de hacer y usar los pasos y productos correctos para que este órgano tan vital en nosotros se mantenga hidratado, hermosos y sobre todo sano.
 
Haciendo un repaso por las rutinas de cuidado personal, haremos un recuento de los 10 mandamientos de belleza que todo hombre debe tener en cuenta:
 1. El primer paso es reconocer cuál es tu tipo de piel. Con esto descubres las necesidades que deben ser cubiertas para tener los mejores resultados. Todos tenemos tipos de pieles distintas: grasa, seca, mixta; al identificar tu tipo podrás tomar decisiones sobre lo que sigue.
 
2. La limpieza es lo más importante. Un paso que debe ser obligatorio y esencial, ya que una piel limpia, al menos dos veces al día, está libre de agentes externos y suciedad que son causantes de problemas como puntos negros y acné.
 

La limpieza de la piel es fundamental para tenerla sana. Fotografía Valuavitaly Freepik

3. La hidratación no puede faltar. Toda piel requiere de agua y elementos que la mantengan en buen estado, sobre todo porque con el paso del tiempo esta naturalmente va perdiendo luminosidad y se vuelve más reseca. Así que, este paso es importante por lo menos una vez al día.
 
4. Protegerse de los rayos del sol es fundamental. No es un secreto que los rayos UV afectan la piel de manera constante e irreparable, así que hacer uso de protectores es de suma importancia para el cuidado y la imagen de la piel.

5. Deja el tabú con las mascarillas. Son necesarias y benefician al rostro. Aportan nutrientes extras y además atienden problemas muy particulares, así que encuentra la que se ajuste más a ti y al menos una vez cada 15 días.
 

Las mascarillas son esenciales para nutrir la piel
 
6. Todos necesitamos de la exfoliación. La piel muerta es un mal que todos padecemos, así que retirarla es un paso obligatorio. No debe ser a diario, pero sí al menos una vez al mes para poder eliminar agentes que obstruyan los poros. Existen productos específicos para las pieles masculinas, así que no hay excusa.
 
Para afeitarte utiliza los productos adecuados para tu piel

7. Rasúrate sin lastimarte. Utiliza productos adecuados para tu piel, esos que facilitan el proceso y además cuidan de toda el área. Cambia la rasuradora cada mes, así evitas acumular bacterias que puedan causar otros problemas, y además que lastimen tu piel.
 

La barba refleja el cuidado diario de tu cuerpo. Fotografía Karlyukav Freepik 

8. La higiene de la barba es muy importante. Sea grande o pequeña, corta o larga, la barba debe tener cuidados especiales, son productos y elementos que la mantengan limpia y en buen estado.
 
 
Fotografía Prostooleh

9. El cabello también tiene su espacio. No es sólo mantenerlo limpio, ya que una buena imagen va más allá. Siempre ten presente que los productos para este deben atender tus necesidades y estar acorde con la imagen que quieres presentar. Así que recurre a lo que sea necesario para que luzca bien. 

10. La constancia es la victoria. Si tu intención es tener una rutina de cuidado personal óptima y con los mejores resultados, entonces debes procurar ser constante con los pasos. No solo los demás te percibirán mejor, sino que te sentirás bien contigo mismo.

Estefanía Roa en Instagram: @estefaniaroablog