Consejos que no te harán decaer en la dieta que te propongas
Mantener un estilo de alimentación no es sencillo. Lo siguientes tips te ayudarán a llegar a tu peso ideal

ESTAMPAS

28/02/2021 05:00 am



María Gabriela Esculpi

La época navideña no sólo nos dejó gratos recuerdos y sabrosas degustaciones, también algunos kilitos de más. En cierto modo, es difícil comenzar un cambio de esta manera después de disfrutar de variadas comidas, siendo la ocasión perfecta para documentarse de los pasos que te ayudarán a convertirte en tu mejor versión.

Las siguientes claves serán tus mejores aliados:


1. Ponte un objetivo claro y realista
Busca un método que te permita bajar de peso y luego mantenerlo, sin comprometer tu estado de salud. La mejor forma es cambiar tus hábitos y aprender a comer de manera saludable acorde a tus necesidades. De esta manera te sentirás más motivada y se volverá sustentable en el tiempo.



2. No te obsesiones con el peso
Debes valorar tu evolución al percibir cómo te sientes al verte en el espejo. La báscula no servirá de nada si estás combinando ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, por ejemplo.


3. Distribuye la comida en porciones diarias
Comer menos no te hará bajar de peso, muchas veces puede suceder lo contrario. Lo ideal es consumir las típicas tres comidas completas y dos meriendas.



4. Aprende a decir no e identifica posibles saboteadores
El saboteador puede estar hasta en tu mente, ya que no te impones disciplina a la hora de realizar actividades que pueden mejorar tu vida. Debes aprender a identificar qué es lo que puede estar afectando y alejarlo.



5. Realiza ejercicio. No significa que debes utilizar el ejercicio como un modo de compensar todo lo que comes, porque al final estarás dando vueltas en un mismo punto si tu meta es verte más delgada. Si comes mal, el ejercicio no tendrá ningún efecto.



6. Planifica tus comidas
Si te organizas en tu alimentación puedes llegar a sentirte mejor de lo que crees, ya que planificar cómo serán tus próximos platillos generarán un efecto tranquilizante. Al no tener un plan alimenticio definido, puede resultar frustrante estar viendo a cada momento qué es lo que deberías comer.



7. Toma mucha agua
Esta acción generará en ti un efecto depurativo que te permitirá adelgazar de la mejor manera. Además, tu piel se verá hidratada y llena de vida.



8. Constancia y perseverancia es la clave
Ante el menor fracaso no te rindas. Es normal que en algún momento caigas y te comas una galleta, pero no por eso significa que tirarás todo a la borda y te pondrás a comer sólo eso. Con calma. Estás cambiando hábitos y no necesariamente el proceso será lineal, lo importante es que seas constante.



9. Amor propio
Esto lo haces porque te amas y quieres ser la mejor versión de ti, no porque te odias y quieres ser otra persona. Ejecuta ejercicios que te relajen y te hagan sentir bien y consume comida saludable que te haga feliz, porque realmente no todos los platillos son insípidos. Aprende a conocerte mejor y cuídate.