¿Cómo cuidar el cabello y la barba con productos naturales?
No sólo las mujeres se pueden consentir con los regalos de la naturaleza. Conozca cómo puede beneficiarse de ciertos alimentos

REDACCION ESTAMPAS

27/01/2021 12:00 pm



En el arte de la seducción, el cabello y la barba son las armas favoritas para muchos hombres y, desde luego, mujeres. Aunque la mayoría tiene un cuidado básico de los mismos, es innegable que algunos hombres desean darle un cariñito de vez en cuando, propiciando su conservación o, en algunos casos, recuperación del encanto.

Conoce las siguientes las siguientes opciones:


Plátano
Hay quienes los emplean para tener un cabello saludable, pues su pulpa es hidratante y actúa como acondicionador. Además, como lo destaca una publicación en Food Chemistry, contiene compuestos bioactivos, como fenólicos y carotenoides que actúan como antioxidantes, ya que minimizan el impacto negativo de los radicales libres y los rayos del sol.

Lo ideal es que con la ayuda de un tenedor, pise el plátano hasta conseguir un puré, lo aplique uniformemente, lo deje por 15 minutos y luego haga su lavado habitual, reseñó el portal web Mejor con Salud.



Yema de huevo
Contribuye a reducir la sequedad y quiebre de las hebras. Esto puede explicarse en su contenido de proteína y grasas saludables que ayudan a nutrir el pelo. 

Solo necesita masajear la yema de un huevo en la barba y el cabello, dejarlo actuar durante aproximadamente 10 minutos y posteriormente enjuagar con agua y champú como siempre.

Repita este remedio de 1 a 2 veces por semana para obtener los mejores resultados.



Mayonesa
Los compuestos oleosos que contiene la mayonesa contribuyen a hidratar el cabello ante problemas de sequedad. 

Sin embargo, debido a estas mismas características, debe evitarse en caso de cabello graso o mixto. 

Aplique un poco de mayonesa en el cabello mojado y deje este tratamiento en su cabello durante aproximadamente 60 minutos. Posteriormente, enjuague su cabello con abundante agua fresca y luego lave con champú.



Miel
Tiene interesantes aplicaciones dermatológicas, tal y como lo detalla un estudio publicado en Journal of Cosmetic Dermatology. Por eso, no es extraño que pueda usarla en beneficio del cabello. 

Si quiere lucir un cabello más suave e hidratado, opte por esta opción. Simplemente agregue 2 o 3 gotas de miel en tu acondicionador o champú y úsalo para lavar tu cabello.



Aceite de oliva
La aplicación de aceites vegetales en el cabello se ha aprovechado desde la antigüedad para reducir el exceso de sequedad y la descamación en el cuero cabelludo. 

Entre las opciones, el de oliva es uno de los favoritos, ya que también es antioxidante. Masajea el aceite de oliva en el cuero cabelludo y el cabello, deja actuar durante, aproximadamente, 30 minutos. Luego enjuague bien. 

Si lo desea, puede dejar el aceite de oliva en el cabello durante la noche para obtener mejores resultados, así como para un acondicionamiento adicional.



Cebolla
¿Desea tener cabello abundante y barba frondosa? La cebolla es rica en azufre y quercetina, potentes estimulantes que mejoran la circulación sanguínea. Así, los folículos pilosos reciben más nutrientes y el pelo crece más rápido, fuerte y sano. Acelera el crecimiento y le da brillo.