Belleza para un mundo mejor
Desarrollo sostenible y trabajo por la inclusión social está en la agenda del gigante de los cosméticos L’Oréal y su proyecto For the Future, que asume un compromiso de sostenibilidad al 2030

ALIDA VERGARA JURADO

17/08/2020 02:08 pm



Conscientes de que el mundo está en constante cambio, y de los nuevos desafíos a los que se enfrenta el planeta; además del impacto y la enseñanza que dejó el Covid-19 este año, dejando ver cómo las realidades sociales, económicas y culturales cambian de un momento a otro, L’Oréal for the Future asume un compromiso de sostenibilidad al 2030, transformándose respetando los límites planetarios. 


Para ello anunciaron que han alineando sus operaciones en pro de áreas esenciales para la vida y la humanidad como:
 Clima: reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero un 50% por unidad de producto terminado, con el fin de alinearse en el escenario de cambio climático.
 El agua: impulsando la innovación alineada en el ahorro de agua y en el respeto a los ecosistemas acuáticos.
 La biodiversidad: frenando la destrucción de ecosistemas naturales y a la extinción de especies. Aqupi suman el compromiso de que el 100% de sus ingredientes de origen biológico procedan de fuentes sostenibles y trazables. 
 Los recursos naturales: para 2030, el 95% de los ingredientes que se utilicen en las fórmulas cosméticas serán de base biológica, derivados de minerales abundantes o de procesos circulares. El 100% de los plásticos utilizados serán de fuentes recicladas o de base biológica, así como el reciclaje del total de los residuos generados.

Asimismo aseguran que retribuirán a la sociedad parte de los ingresos que genera: cien millones de euros al impacto medioambiental, para restablecer ecosistemas y apoyar la economía circular, y cincuenta millones de euros a un fondo de donaciones benéficas para apoyar a mujeres altamente vulnerables.

Conoce más de las iniciativas por el medio ambiente y otros temas en la cuenta Instagram de L'Oréal Venezuela