El tattoo cover, de error a obra de arte
Para realizar las coberturas hay que estudiar bien la imagen que se usará para cubrir a la anterior y calcular al máximo todos los detalles importantes. Implica nuevos tonos en la nueva pieza

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

24/07/2020 12:00 pm



Alida Vergara Jurado


Germán Gamboa es un artista del tatuaje venezolano, amante de las artes. Pasó su infancia y juventud haciendo dibujos en clases y aunque comenzó la carrera de administración y contaduría en la universidad, entendió que su pasión son las diversas expresiones creativas.

"Las coberturas son un punto importante, puede decirse que hay dos generaciones que se tatuaron escondidos o sin el menor afán de buscar a un profesional y los resultados fueron terribles", comenta Gamboa al abordar que la reconstrucción de esos "errores" colocados en la piel, en el pasado, sí pueden tener un final feliz. 

“El arte de tatuar ha evolucionado a gran velocidad en los últimos años y han aparecido muchos artistas modernos, quienes generan piezas que pueden ser más atractivas que las del pasado y que, montadas encima, pueden salvar errores”, agrega. 

El realismo es un estilo que ha logrado resultados muy exitosos en quienes no estaban conformes con viejos tatuajes y decidieron taparlos e intercambiarlos por uno diferente.

"Esto ha hecho un ruido en el mercado, y aunque a muchos artistas no les gusta realizar una cobertura, por lo tedioso que puede ser, o por el hecho de tener que trabajar sobre una superficie que no esté libre, lo interesante es que, si se logra adaptar la nueva pieza, el resultado es óptimo", explica sobre las posibilidades que ofrece al artista y al tatuado.

“Para realizar las coberturas hay que estudiar bien el elemento que se usará para cubrir el anterior, y calcular al máximo todos los detalles importantes para obtener el mejor resultado", afirma, agregando que "una buena cobertura es el camuflaje perfecto; usando texturas, líneas y colores sólidos que permitan distraer al ojo del observador y solo apreciar la nueva pieza”.

Hay coberturas muy difíciles de lograr, las personas deben estar claras en que la exigencia de un cover implica tener que realizar un tatuaje más grande que el anterior o más oscuro, y esto se debe tomar en cuenta a la hora de decidir hacerse una cobertura.