Tendencias de belleza que no debes dejar de usar este 2024
El 2023 estuvo lleno de tendencias que usamos a lo largo del año y ahora llegan nuevos estilos para usar el año en curso

ESTAMPAS

19/01/2024 08:00 am



Ya podemos decirle adiós al 2023 y darle la bienvenida al 2024, un año que plantea tener muchos estilos cambiantes, incluso la belleza, quienes dan un paso adelante con lo que será tendencia.

Algo que no podemos olvidar, y que nunca dejará de estar al día, es usar un buen protector solar tanto en nuestro rostro como en nuestro cuerpo. Actualmente, hay diversos tipos de protectores y cada año van cambiando la fórmula para que se adapte a nuestro color de piel.

Despídete de esos protectores que te dejan la piel blanca y dale la oportunidad aquellos que son de contextura mate y que se adaptan a tu color de piel al momento de esparcirla.

Los peinados cambiarán también este año. Para el año pasado, el wolf cut fue una tendencia insuperable - que incluso se arrastra a este para las más jóvenes -, pero el corte que define el 2024 serán los cortos.



Olivia Palermo estrena corte de pelo. / Gtres


Los cortes bob, midi, y lob, serán los protagonistas. Estos estilos son frescos y dan una sensación de rejuvenecimiento al rostro, haciendo que las facciones sean más estilizadas y juveniles.

Con respecto al color, los tonos semi oscuros y oscuros como el cobrizo, rojo e incluso negro, vuelven con una energía asombrosa. Incluso fueron los colores tendencia en las alfombras rojas de diversas premiaciones como los Emmys, Golden Globes y más.



Las uñas tampoco se quedan atrás. Este año, la tendencia es darles un color similar al de tu piel para que puedan brillar más. Aunque suene bastante simple, los colores primarios regresan para darle vida a tus manos. El amarillo, azul y el rojo serán tus antiguos-nuevos aliados.



Otra tendencia que debes tomar en cuenta, son las uñas metalizadas, quienes brindarán un toque elegante en cada ocasión. Para 2024, las uñas deben estar brillantes y con toques destellantes.

Por supuesto, no nos olvidamos del maquillaje. Las cejas lucirán más densas pero al mismo tiempo sutiles. El aspecto final es que las cejas estén más prolijas y en orden, a comparación del año pasado.



Para los labios, volvemos a una tendencia del 2000 y es el lip-gloss. Con un aspecto acuoso y de textura densa, esto será lo favorito para lucir los labios.



Los ojos contarán con sombras metálicas, iridiscentes y holográficas, muy estilo sci-fi y retro, y se combinan con delineadores de colores. Y aunque a muchas personas les genere cierta sorpresa. Los colores metálicos y apastelados serán los protagonistas para el rostro, siendo el azul, morado y rosa los preferidos.


Te decimos que es make up no make up / Instagram

Y la tendencia que se mantiene desde el 2022, es llevar “make up no-make up”. Esta es una técnica donde se resalta el brillo de la piel para dar así un acabado natural. El secreto es tener cuidado con la rutina de limpieza y el uso de bases ligeras.