Aqua Allegoria: La nueva colección de Guerlain
Es más que una colección. Es un manifiesto. Una revolución. La reinvención cada vez más hermosa de la perfumería para el siglo XXI. Más precioso. Más cerca de la naturaleza y sus maravillas

NOTA DE PRENSA

16/12/2022 10:00 am



Guerlain ha estado creando fragancias durante casi dos siglos. Esta experiencia es única en el mundo, enriquecida por cinco generaciones de creadores. Y sustentada por la convicción de que la inspiración de las más bellas fragancias se encuentra en la Naturaleza. Para celebrar esta inspiración, la Maison inventó una colección innovadora en 1999 con nuevos códigos olfativos que eran a la vez simples y refinados, obtenidos de jardines de todo el mundo: Aqua Allegoria.

En 2022, Aqua Allegoria se convierte en la punta de lanza del enfoque de innovación sostenible de las fragancias Guerlain. Una colección que encarna el compromiso de la Maison, respaldada por una excepcional campaña publicitaria dirigida por Yann Arthus-Bertrand.

Un nuevo frasco completamente rediseñado con un enfoque de ecodiseño. Una nueva fragancia, Nerolia Vetiver, un vibrante y luminoso floral afrutado amaderado… La colección Aqua Allegoria se reinventa como una alegoría de los valores de belleza e innovación sostenible de la Maison.



Fragancias hasta un 95% de origen natural*

Qué maravilloso desafío formular Aqua Allegoria con la mayor proporción posible de materias primas de origen natural en el concentrado para  satisfacer mejor las aspiraciones de nuestros clientes de una mayor naturalidad sin comprometer su calidad olfativa o estela.

La segunda gran apuesta de la franquicia Aqua Allegoria es el uso exclusivo de alcohol procedente de la agricultura ecológica, producido en Francia en la zona de Chartres. La Maison ha hecho esta elección consciente para esta colección, que se extenderá progresivamente a las demás fragancias de la Maison. El mayor desafío es apoyar a nuestros proveedores de alcohol de remolacha en la transición de la agricultura convencional a prácticas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente que cumplan con los estándares más exigentes.

Dado que los recursos naturales no son infinitos, este movimiento hacia una mayor naturalidad va de la mano con el compromiso de Guerlain de preservar la biodiversidad. Con este fin, Guerlain también se ha esforzado por crear cadenas de suministro sostenibles para que todos los recursos extraídos de la Naturaleza sean rastreables y renovables.

Dichos canales se han establecido para nuestros ingredientes icónicos, y todos nuestros proveedores están controlados por la organización independiente Union for Ethical BioTrade (UEBT), que certifica todas las acciones relacionadas con nuestro abastecimiento exclusivo de ingredientes naturales. Guerlain, miembro de esta asociación desde junio de 2021, se compromete a garantizar que el 100 % de sus 40 materias primas icónicas se produzcan a través de cadenas de suministro sostenibles certificadas por la UEBT para 2026.

*90 a 95% de ingredientes derivados de la naturaleza, de acuerdo a la Norma ISO 16128, incluido el agua.

Un frasco reinventado desde una perspectiva de diseño ecológico, hecha en Francia

Fabricada íntegra y exclusivamente en Francia, la nueva botella emblemática de Aqua Allegoria ahora está hecha con un 15% de vidrio reciclado sin pérdida de brillo ni transparencia. 

Pero, sobre todo, ha sido rediseñada para durar y rellenarse como su modelo, la Bee Bottle, también creada por nuestro socio histórico Pochet du  Courval hace 170 años. Cada aspecto de la botella ha sido completamente rediseñado y sus materiales repensados para garantizar su uso ilimitado y permitir a los amantes de Guerlain recargar su preciado perfume tantas veces como lo deseen. Con esto en mente, los elementos decorativos dorados se han optimizado para resistir el paso del tiempo; la botella rociadora ahora se puede desenroscar manualmente para rellenar la botella con una recarga de 200 ml fácil de usar, que tiene la ventaja adicional de un sistema antigoteo y también es compatible con los formatos de 75 ml y 125 ml.

Un diseño de recarga simplificado, en vidrio transparente con una etiqueta de papel y una tapa blanca simple, lo hace más fácil de reciclar*

*Consulte las instrucciones de clasificación locales



Nerolia Vetiver

En 2022, Nerolia Vetiver se une a las creaciones emblemáticas de la colección Aqua Allegoria. Una alegoría floral de la luz mediterránea. Para celebrar la reinvención de la colección Aqua Allegoria, Thierry Wasser y Delphine Jelk han diseñado una creación original con más del 95% de ingredientes derivados de la naturaleza. Un neroli radiante, resaltado por vetiver y refrescado por la albahaca, combinado con un delicioso acorde de higo.

Nerolia Vetiver es, ante todo, una emoción. Un recuerdo fragante de los paisajes de la isla de Ischia en la bahía de Nápoles: la generosidad de la Naturaleza, cuya luz inspira esta fragancia con su frescura esculpida por la sombra. También es una historia de amor. Thierry Wasser y Delphine Jelk, perfumistas de Guerlain, se enamoraron de un material excepcional: un extraordinario neroli de Calabria.

“Diseñamos la fragancia en torno a este neroli de Calabria muy verde, muy floral y verdaderamente delicioso”, dice Delphine Jelk. Los perfumistas  diseñaron un telón de fondo que celebra la naturaleza mediterránea para exhibir este neroli extremadamente puro. Bergamota espumosa, que siempre ha sido un sello distintivo de numerosas creaciones de Guerlain. Un petitgrain vivo, sabroso, destilado de las hojas del naranjo. La aromática frescura verde anisada de la albahaca, tan fragante como una hoja aplastada en la mano. Luego viene la delicia afrutada del acorde de higo, en contraste con una base amaderada de vetiver.