El cuidar la piel en vacaciones es tarea fácil
Lo que nunca debe faltar es el protector solar, pero vamos un poco más allá y preparemos un descanso pleno y satisfactorio evitando daños o quemaduras

ESTAMPAS

11/02/2022 06:00 pm



Sjandra Rendón


Son infinitos los artículos que encontraremos en las redes en los que promueven el uso del protector solar como la primera opción para contrarrestar daños en la piel. Incluso este producto es el primer cosmético antiarrugas que debe usarse desde muy temprana edad si deseamos cuidar el órgano más grande del cuerpo; la piel.
 
Líquidos suficientes
Pero si nos tomamos unos días de descanso para repotenciarnos y arrancar un año 2022 productivo y abundante en cosas positivas, entonces evaluemos qué debemos hacer además de aplicarnos el protector solar. Independientemente si nuestro destino es la playa, o la montaña, lo que debemos garantizar es la ingesta de líquidos lo más posible.

Si somos de las personas que no tomamos suficiente agua porque no se nos hace apetecible, una alternativa es agregar algún saborizador que se nos haga más agradable al paladar. Puede ser limón, té, lima y cualquier sabor que sea grato, pero que nos dé la hidratación que requiere nuestro cuerpo. Lo importante es que repongamos los líquidos que pueden perderse con el sudor si es en la playa nuestro destino, pero si se trata de una zona fría, del mismo modo debemos ingerir líquidos suficientes para evitar que aumente la resequedad.

Maquillaje mínimo
Es meritorio que la piel respire de forma adecuada en cualquier temporada del año para que se mantenga lo más tersa posible para cualquier eventualidad en la que necesitemos aplicar maquillaje. Entonces, si salimos de vacaciones, debemos hacer el intento de usar maquillaje en su mínima expresión, previendo que el sudor haga un empaste poco agradable si no tenemos la oportunidad de retocarnos cada instante. Como sugerencia podemos minimizar tanto el polvo como los labiales y el rímel.

Todo contra los mosquitos
Tanto en la playa como en la montaña los insectos suelen hacer de las suyas atacando sin piedad cuando perciben el calor humano para saciar su sed. En la maleta de mano o neceser es vital incluir entre los productos un repelente en cualquiera de sus presentaciones que forme una capa protectora contra ellos para prevenir luego rosetones, bultos, enrojecimiento o picaduras molestas. Estas imperfecciones en la piel pueden llegar a durar semanas y no es fácil eliminarlas a menos que se maquille en el área, así que, siempre es mejor prevenir que sufrir por no poder borrarlo de la piel.
 

Fotografía gpointstudio Freepik
 
¿Tenemos el bloqueador solar correcto?
Vamos a revisar el protector solar que compramos para evaluar si corresponde a lo que nuestra piel requiere. Éste debe ser con un SPF de 50 que necesitamos colocar 15 minutos antes de salir de la casa, de la posada o la habitación de hotel. ¿Dónde aplicarlo? Debemos saber que podemos untarlo en el cuello y sus alrededores en los brazos, hombros, piernas, espalda o simplemente en todas las zonas que vayan a estar expuestas al sol.
 
Que no se olviden los labios
Como dijimos en algunos párrafos antes, es mejor si bajamos un poco el uso del maquillaje en vacaciones y mostrarnos lo más natural posible para lograr que la piel respire. Entonces, los labios deben estar protegidos de la inclemencia del tiempo y sus cambios abruptos con una manteca de cacao que suavice esta piel sensible por más tiempo.
 

Fotografía Valuavitaly Freepik   

Lavemos el rostro
Al levantarnos, si deseamos comenzar a caminar o a lucir nuestra esbelta figura en la piscina o la playa, lo primero que debemos recordar es lavarnos el rostro con nuestros productos favoritos. Esto permitirá que los cosméticos que apliquemos para protegerlo durante el día penetren perfectamente para actuar sin complicaciones. Del mismo modo debemos hacer durante la noche al llegar para descansar; lavarnos la cara a profundidad para que por la noche pueda respirar y estar listo para un nuevo día de diversión.
 
¡Ácido hialurónico sí!
Esta sustancia ha tomado un auge significativo durante la última década de nuestras vidas. Esto se debe a sus múltiples beneficios para el organismo de forma integral, porque además de prevenir la aparición de las arrugas ha sido considerado un activo antioxidante al reducir la acción de radicales libres en la piel.
 
Así que, al hacer las compras para el viaje busquemos productos que lo contengan para aprovechar sus infinitas propiedades.