Cabello y uñas de película con aliados naturales
Son muchos los factores que influyen en que nuestro aspecto físico a veces se note un poco opaco o deprimido, pero nada que la alimentación no pueda corregir, elevar los niveles de confianza y darnos un brillo de ensueño

ESTAMPAS

26/11/2021 06:00 pm



Sjandra Rendón


Buscamos siempre de mil maneras mantenernos perfectas cuando salimos de casa, pero no siempre logramos el cometido porque el cabello amanece un tanto opaco, las uñas quebradizas y el ánimo por los suelos.
 
Recurrimos a las cremas, a los brillos con vitamina y productos repotenciados que aseguran la revitalización de los tejidos y células, pero si hurgamos, removemos y repotenciamos desde adentro los resultados serán mucho más efectivos y sostenibles en el tiempo.
 
Lo único que necesitamos es un pequeño cambio en nuestra alimentación, o en todo caso, tener la iniciativa de incluir en el menú diario ciertas porciones de frutas o verduras y demás productos que tienen propiedades maravillosas y no generan efectos secundarios de ningún tipo.
 

Fuertes y brillantes. Fotografía Freepik

¿LÍNEAS DE EXPRESIÓN? VAINITAS
Las vainitas contienen altos niveles de antioxidantes y minerales como el retinol, fósforo, vitaminas B6 y zinc, y pueden prepararse al vapor, en agua o asadas, agregándole un golpe de sal y al servirlas se les puede agregar un toque de aceite de oliva, (extra virgen mejor). Estas semillas de soja tierna resultan ser un súper alimento que se convierte en una escoba en el estómago para barrer todo tipo de toxina y permitir lucir una piel radiante.

¿PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO? COL RIZADA 
Otro protagonista de esta historia de embellecimiento con propiedades antioxidantes es la col rizada, que viene a aportar los mismos beneficios que el brócoli porque retrasa la aparición prematura del envejecimiento de la piel. En este vegetal de hoja verde abunda la vitamina C y la vitamina K, haciéndolas idóneas en el tema de la prevención de enfermedades cardíacas. Por si fuera poco, aporta calcio.
  
Fotografía Valuavitaly Freepik

¿PIEL RADIANTE Y CABELLOS DE LUJO? QUINOA 
Esta es una semilla que se ha puesto de moda en las últimas dos décadas y es que infinitos estudios en reconocidas universidades lo califican como un superalimento por su poder hidratante y exfoliante que hace que la piel y el cabello luzcan fenomenales y saludables. Se trata de un alimento que es capaz de reunir todas las vitaminas esenciales y aminoácidos que pudiéramos imaginar. Para consumirla, primero esta semilla debe ser lavada en agua fría y escurrirla para luego verter agua en una olla y al hervir colocar la quinoa. La cantidad de agua es el doble de la cantidad de semillas. Al notar que duplicaron su tamaño se retira del fuego y se elimina el exceso de agua para luego pasar a reposo.
  
¿PIEL SUAVE Y ÁNIMO INCREÍBLE? CHOCOLATE NEGRO 
Si comer algo nos pone felices y bellas, ¿Cómo no aprovechar esa maravillosa oportunidad? Eso es lo que nos ofrece el chocolate oscuro, felicidad, antioxidantes, prevención del envejecimiento prematuro, evita la aparición de manchas y arrugas, ayuda a proteger el corazón y le da a la piel un superpoder contra los rayos UVA. No lo pensemos más y alarguemos nuestra belleza y felicidad con un trozo de chocolate negro cada día.
 

Consumirlo o aplicarlo directamente es una bendición. Fotografía Glamour MX

¿PROLONGAR LA JUVENTUD Y UÑAS FUERTES? ACEITE DE OLIVA 
¿A quién no le apetece mantenerse joven y radiante por más tiempo? Pues, el aceite de oliva como grasa natural nos aporta las vitaminas que también se unifican para combatir el envejecimiento de la piel y contribuye con la elasticidad y el colágeno que nos hace ver bellas cada día. La piel lucirá mucho más suave y perpetuará la juventud al tiempo que nos mantiene saludables.
 
Los frutos secos también resultan un aliado en cualquier hora del día por los antioxidantes y omega 3 que nos hará brillar el cabello y fortalecerán las uñas evitando la formación de capas o que se resquebrajen. Son el snack perfecto que podemos llevar siempre en nuestros bolsos y en momentos de ansiedad son los mejores aliados naturales. ¡La naturaleza y nosotras contra el mundo!