Este domingo se estrena ‘Resolana, un recuerdo danzado’

NOTA DE PRENSA

26/04/2024 08:00 am



Este domingo 28 de abril se estrenará ‘Resolana, un recuerdo danzado’, una miniserie documental del cineasta (ULA) Fabricio Contreras, la cual fue concebida para Instagram y TikTok.


El trabajo nos abre, desde las sutilezas de su autor, el proceso de creación, conjuro y parto de la obra coreográfica ‘Resolana tras la grieta’ de la bailarina y coreógrafa, Cristina Rossell, la cual fue estrenada el año pasado en la temporada ‘Siempre Nebrada’ del Ballet Teresa Carreño.
 
La miniserie es un portal al “99% invisible”, a todo aquello que no vemos durante una creación artística, pero que finalmente nos conduce al 1% que recibe los aplausos y ovaciones del público.









Es una bitácora del engranaje de piezas y lenguajes, un acercamiento a las búsquedas y tensiones de creadores e intérpretes.

En los años recientes, Contreras también exploró el género documental con el cortometraje ‘Callejera criolla’ (2019) y la videodanza con ‘El Peregrino y la luna’ (2021), ambos proyectos creados para ser difundidos principalmente a través de las redes sociales.

Actualmente, se encuentra postproduciendo ‘Vernos juntos’, su segundo largometraje como productor.