Vivir Mejor |  BELLEZA

Maquillaje de emergencia

Trasnocho, estrés, llanto y muchos otros factores dejan huellas en el rostro, restándole frescura y bienestar. Por fortuna, existen productos, técnicas y trucos de maquillaje que pueden disimularlas casi en su totalidad

por BEATRIZ GARCÍA CARDONA  |  imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | DOMINGO 28 DE JULIO DE 2013
A pesar de mantener una rutina diaria que incluya ejercicios, buena alimentación y excelentes productos cosméticos para la piel del rostro, siempre hay ocasiones, ya sea por pasar la noche en vela, excesivo cansancio, llanto, cicatrices causadas por acné, enfermedades, golpes, etcétera, que desmejoran notablemente la apariencia de la cara, quitándole frescura, vitalidad y belleza. De allí que existen diferentes trucos y productos de maquillaje para afrontar, con la cara en alto, ese día después.

Del llorar y sus resultados
Una de las consecuencias de un buen llanto ocasional son los ojos inflamados y enrojecidos. Esto es especialmente incómodo si la persona que llora tiene una cita o compromiso social a continuación. Aquí algunos tips de la esteticista y cosmetóloga Jenny López, para disimular esa desagradable apariencia:

• Colocar dos bolsas de té cafeinado (ya frías) sobre los párpados cerrados. Dejar actuar por siete minutos y quitar.

• Enfriar la piel. Para ello existen varios artículos que pueden ser usados con este propósito: antifaz de gel frío, cubos de hielo envueltos en un paño o incluso rebanadas de algún vegetal o fruta fría. Poner el ítem elegido sobre los ojos de cinco a siete minutos.

• Hidratar el rostro y realizar un maquillaje que debe ser lo más sencillo posible: "En el párpado superior, aplicar con suaves toques un fondo neutro, que no destaque del tono de piel. En el inferior, usar corrector de ojeras. Colocar la raya del delineador desde la mitad del párpado hacia el exterior, nunca desde el lagrimal. Elegir sombras en tonos oscuros preferiblemente, puede ser marrón, café e incluso un beige para poner sobre el párpado y usar las tonalidades oscuras en la parte exterior, difuminándola hacia las sienes. Colocar la máscara de pestañas solo en las más alejadas del lagrimal, pasando el cepillito hacia fuera y no hacia arriba".

Disimular las ojeras
Si hay algo que preocupa a las mujeres a la hora de maquillarse es cómo disimular las ojeras, sobre todo después de un trasnocho. Una buena solución es usar correctores.

"Lo primero que debe hacerse es seleccionar el tono correcto, el que más se aproxime al color natural de la epidermis. Aplicarlo antes de la base de maquillaje, utilizando previamente una crema de contorno de ojos para suavizar la zona e hidratarla, evitando que el maquillaje se cuartee o pierda intensidad", revela la cosmetóloga.

Para lograr una perfecta cobertura del producto se deben colocar unas gotas del mismo en la parte inferior de los ojos, donde se sitúan las ojeras y extenderlo, a partir de pequeños toquecitos, hasta cubrir completamente la zona. Después, usar polvos traslúcidos y proceder a colocar la base.

Espinillas y barritos: piel limpia y tonificada
Cuando se presentan estas imperfecciones de forma imprevista, existen sencillas técnicas que pueden ayudar a lucir un rostro estupendo. Algunas indicaciones:

• Antes de aplicar cualquier maquillaje es importante limpiar bien el rostro.

• Para tapar espinillas o puntos negros lo aconsejable es aplicar la base de maquillaje por todo el rostro. Hágalo utilizando una esponjita y extendiendo bien el cosmético para evitar que se quede una capa muy gruesa. Para finalizar, selle el maquillaje con polvos sueltos de tonos amarillos, que le ayudarán a dar luminosidad.

• Los barros o granitos que tienen pus son más complicados de ocultar ya que a menudo se manifiestan a través de pequeños bultos en el rostro. Sin embargo, con un buen maquillaje puede conseguirse que no se vean los antiestéticos puntos blancos: "Con la yema del dedo o con un pincel fino, cubra la superficie del granito con base de maquillaje. Después extienda una capa de base por todo el rostro". De todas formas debe tener mucho cuidado de que estos granos no estén infectados. De ser así, la recomendación es no utilizar maquillaje y consultar con un dermatólogo.

En cualquier caso, para que las imperfecciones no sean lo que más llame la atención resalte otras zonas de su rostro. Por ejemplo, realce la mirada con un buen ahumado y unas cuantas capas de rímel.

Cicatrices, maquillaje corrector
Las marcas que surgen a consecuencia de quemaduras, heridas, acné, algunas enfermedades, estrías o cortes (golpes, al afeitarse, caídas y cirugías), pueden ser disimuladas con la cosmética apropiada. Existe un tipo de maquillaje llamado corrector que está especialmente indicado para ocultar todas esas lesiones de la piel.

"Estos productos cubren muy bien, son más opacos, resistentes al agua y se adhieren a la epidermis en forma homogénea pero sin ser oclusivos. Este tipo de maquillaje se coloca como fondo (en el rostro completo o en la zona afectada) y sobre este se aplican los cosméticos más habituales que aportan color", explica López.

Maquillar rostros con problemas es sencillo, siempre que se haga con la técnica adecuada, los productos necesarios, los colores precisos y las texturas apropiadas.


Coordenadas
Jenny López
E-mail: jennylopez0570@gmail.com


Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Cheeky Chinese, EDMARY FUENTES

¿Transparencias de pies a cabeza?

Sabemos que las transparencias en la ropa son una tendencia bastante romántica (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

5 Ideas controversiales para tu boda

Según algunas opiniones, estas ideas son las más controversiales para el día de (...)

Tresse, ADRIANA ARTEAGA

Trenza de sirena

La trenza de esta semana me encanta, definitivamente cuando la uso me siento (...)




 
Cerrar
Expandir