Tendencias | 

Yliana Yépez y sus carteras con nombre propio

La diseñadora venezolana lanzó su primera colección de estos infaltables accesorios femenino usando su propio nombre como marca. Más de 19 años de experiencia en el mercado nacional sostienen una apuesta creativa decidida a conseguir un lugar en el competido mundo de la moda global

por MARIO ARANAGA  |  DOMINGO 31 DE MARZO DE 2013
Foto: Cortesía Yliana Yépez. www.ylianayEpez.com
"Yliana Yépez es una marca que significa un cambio de rumbo en mi vida profesional. Una necesidad, una evolución. Ha sido una decisión pensada. Estoy contenta porque hago lo que quiero hacer, así signifique salir de mi zona de confort". Hace poco más de un mes Yliana Yépez convocó a la prensa nacional e internacional, en Nueva York, para compartir un sueño: la primera colección de carteras firmadas con nombre propio. El lanzamiento de su marca, en vísperas de la semana de la moda neoyorquina, anunciaba la evolución de una creadora dispuesta a competir en uno de los segmentos de mercado más agresivos de la moda. Nadie mejor que la propia diseñadora para presentar su primera colección:

Identidad de marca
"Sin duda tengo algo que decir, el resultado de esta primera colección expresa un compromiso: diseñar bolsos y carteras para mujeres de verdad. Las mujeres de hoy en día son esposas, trabajadoras, madres, hijas, amigas... cumplen diferentes roles y hacen muchas cosas en una sola jornada, yo quiero hacer accesorios para ellas, una cartera especial, pero cómoda y práctica".

La cartera y la mujer
"La cartera es tu amiga, tu confidente, una manera de expresar tu personalidad. Por tu cartera y por tus zapatos pueden identificarte. El bolso femenino es casi un rasgo de carácter, es mucho más que un accesorio utilitario, para mí refleja lo bueno y la malo. A mí no me gustan las It Bags (esas carteras de moda, que cada temporada lanza el mercado), es un concepto absurdo, no está bien, son carteras supercostosas que pasan y no siempre son funcionales. Para mí es muy importante la inversión inteligente en moda, el saber lo que cuestan las cosas y saber ganárselas".

La colección
"Toda primera colección es una apuesta y una oportunidad. Quiero hacer carteras para conectarse, piezas que respondan a una necesidad. Bolsos múltiples, que se transformen, que tengan muchas vidas. En este caso estoy presentando tres grupos, Day Time, Night Time y Get Away. Todas elaboradas en cueros italianos, portugueses, griegos y españoles, con herrajes de primera calidad y detalles que enamoran. Todas tienen ese espíritu común: son convertibles, adaptables".

La estrategia
"Tengo cuatro años trabajando muy duro aquí en Nueva York y esa experiencia fue definitiva en mi decisión de lanzar la marca. Son cuatro colecciones al año y veremos cómo va reaccionando el mercado. Es un gran paso porque estoy compitiendo en las 'grandes ligas', pero tengo un equipo sólido y ganas de trabajar."

Yliana Yépez y Venezuela
"Soy venezolana y toda mi primera etapa profesional la desarrollé allá, fue mi escuela y tengo los mejores recuerdos. Y claro que quiero estar con mi marca en Venezuela, pero poco a poco, siempre digo que el tiempo de Dios es perfecto". 

Relacionado con: moda, carteras, yliana yépez

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Revive el rock & roll clásico

Una es rubia y la otra es pelirroja. Son vienesas (...)

ENTRETENIMIENTO Esperando el milagro de José Gregorio Hernández

En el rostro de Carmen Rodríguez se dibujan, (...)


 

BELLEZA Y MODA Máquinas del tiempo

Agradecimientos Joyería Mara Lago Mall (...)

CUERPO Y MENTE Hoy es un buen día para comenzar a caminar

Caminar o andar es probablemente el primer (...)


 

COCINA Y SABOR Descubrir la cúrcuma

El maravilloso color amarillo-naranja, que otorga (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Malbec (en plural) con Sebastián Zuccardi

El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, uva que se asocia, (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Unicidad

"Una hoja de hierba es tan necesaria como la mayor de las estrellas. Sin esa (...)

Seguir sin ti...

Las pérdidas nos acompañarán en las distintas etapas de nuestra vida, eso es (...)




 
Cerrar
Expandir