NOVIAS

Lo último

Comprar el vestido de novia por internet

Se lee como una locura, pero muchas mujeres están optando por usar la web para adquirir su traje de boda. Con sólo tener activo el cupo Cadivi de transacciones electrónicas pueden conseguir opciones muy económicas y a la medida. Aquí la historia de una caraqueña que puede serle útil

por EFRAÍN CASTILLO  |  JUEVES 19 DE ENERO DE 2012
En Internet pueden conseguirse vestidos de novia hasta 90% más económicos que los que se encuentran en tiendas de Caracas. Foto: Archivo
 Ana María Moreno ha soñado toda su vida con el día de su boda. Y el pasado mes de diciembre le dio el sí a su novio, con quien se casará en abril.  Cuando empezó a hacer el presupuesto del magno evento, por supuesto que el primer punto a considerar fue el vestido, esa pieza que toda dama aspira sea especial.

Sin embargo,  para su bolsillo resultó muy decepcionante darse cuenta de que comprarlo en un local de Caracas le saldría carísimo, o al menos, muy por encima de lo que podía pagar. "Fui a varias tiendas y en lo que vi los precios me espanté. Aunque algunos costaban 4000 bolívares, ninguno de los que me gustaron bajaba de 8000 bolívares".

Ante la angustia, una amiga le presentó una alternativa  que parecía imposible, pero que resultó muy útil: prender la computadora y comprar el vestido frente a la pantalla. "Al principio tenía temores porque se trata de adquirir algo sin tocarlo, pero mi amiga ya había hecho lo mismo y le fue muy bien".

Poco después Ana ingresó a EBay.com, famosa página de venta de artículos en la web, navegó entre distintas opciones, seleccionó el que más le gustaba y le dio clic a comprar.  "Usé mi cupo Cadivi de internet e hice la transacción. De inmediato, el vendedor se puso en contacto conmigo vía email, me pidió mis medidas corporales y me anunció que en mes y medio tendría el vestido en la puerta de mi casa. Lo más sorprendente fue que el mismo traje que había visto en la tienda en 8000 bolívares lo pagué a 159 dólares, es decir, 684 bolívares, menos del 10% de lo que hubiera gastado acá".

Pero más allá de la conveniencia monetaria, Ana María deja claro que es necesario hacer algunas cosas antes de tomar el camino de la selección on-line. Por eso hace algunas recomendaciones para que, al final, lo barato no le salga caro:

1.- No compre a ciegas. "Lo mejor que uno puede hacer es ir a las tiendas y probarse trajes, preguntar por la tela de la que están hechos y verificar cuál es el estilo que te queda mejor de acuerdo a tu propia figura. Una vez que ya tengas uno que se ajuste, ingresa a internet y busca el que se parezca. Yo encontré uno exacto al que me probé, así que no es imposible. Sólo hay que tener mucha paciencia y ojo al seleccionar".

2.- Verifique bien sus medidas. "Las tiendas on-line preguntan talla de busto, cintura, cadera, medida de cintura a piso con y sin tacones y estatura. Con un amiga, yo hice ese ejercicio y anoté todo. Además, hay que chequear si la talla que piden es en centímetros o pulgadas para no equivocarse. También es importante verificar la talla general del vestido. Por ejemplo, en Venezuela yo soy talla 8 pero en Estados Unidos soy talla 2. Es  bueno preguntar en la tienda por tu equivalente para estar más segura".

3.- Encargue con tiempo. "Las páginas de venta online suelen mostrar los plazos de entrega. Hay que fijarse muy bien en eso. Muchos piden por lo menos un mes. En mi caso, el tiempo de entrega es de mes y medio, porque el vestido es fabricado en China y la tienda está en Estados Unidos". 

4.- Tome en cuenta los gastos de transporte y nacionalización. "Cuando compras por internet, como lo haces con una computadora o un disco, tienes que considerar lo que pagas por envío internacional y por flete. Cuando una pieza sale en más de 100 dólares hay que pagar un monto por nacionalizar la mercancía. Por eso debes tener suficiente cupo en tu tarjeta. Calcula unos 100 dólares más, pero aun así al final es mucho más económico que adquirirlo aquí".

5.- Dispóngase a hacerle arreglos. "Cualquier vestido que no es hecho a la medida requiere algunos ajustes. Como sugerencia, yo recomiendo escoger uno que tenga cordones en la parte trasera del corpiño, porque si te queda un poco grande puedes apretarlo para que se acomode a tu figura. Por supuesto, también es bueno tener a mano alguna costurera de confianza que pueda ayudarte con los arreglos finales una vez recibas el traje".

Al igual que EBay, en la red son muchas las páginas que ofrecen estas opciones. Websites como Weddingdressonline.com, Netbride.com o Thebridalworld.com, por sólo nombrar algunos, incluyen vestidos de todo tipo, desde los estilo Princesa hasta los Imperio o Sirena, con precios que oscilan entre los 99 dólares (Bs 425) hasta 500 dólares (Bs. 2150), dependiendo de la tela, las medidas o la complejidad del diseño.  Es importante que chequee que todos sean sitios certificados como de compra segura en internet  y es importante que verifique los comentarios de los usuarios para ver si la tienda es de fiar.

"Es obvio que el vestido que vas a adquirir no es una pieza de alta costura o de diseñador única, pero también hay que tener en cuenta que si tienes un presupuesto limitado esto te puede funcionar. A mí me parece innecesario gastar demasiado dinero por un vestido que vas a usar una vez. Y aunque la ocasión es especial, creo que es cuestión de priorizar. Yo soy una mujer clase media y  la verdad prefiero utilizar ese dinero en otras cosas como la fiesta, la luna de miel o el apartamento donde vamos a vivir", finaliza Ana María.

Usted, ¿qué piensa? ¿Compraría su vestido de novia por Internet? Ingrese a la dirección de Facebook Revista-Estampas El Universal  y opine.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (2)

Anabella Schneider
20.01.2012
11:57 AM

Comentario 3660187

Tengo una prima que compro su vestido de novia por internet y el vestido era bellisimo, no vi diferencia a los mismos que venden en las tiendas y que comparando los precios es una excelente opcion. Como dice el articulo es cuestion de escoger muy bien

Carolina Alfonzo
20.01.2012
10:38 AM

Comentario 3660009

Hola Ana María, tu reseña me cae como anillo al dedo porque me caso en noviembre y el tema monetario me tiene preocupada como hacer rendir el presupuesto entre tantos gastos MUCHASSSS GRACIASSS pondre en practica tu sugerencia ya me pongo a investigar. Gracias a la gente de Estampa por artículos como este, espero sigan publicando más, aún en tiempos de crisis económica, podemos hacer posible ser bellas novias y cumplir nuestro sueño. Saludos

1

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

¿Cómo puedes dirigir una empresa, si no puedes dirigirte a ti mismo?

En la mente humana habita el bien y el mal, la locura y la cordura, el amor y (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

¿Qué ver del Festival de Cine Español?

Este 24 de octubre empieza uno de los festivales de cine más esperados por los (...)

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)




 
Cerrar
Expandir