
La manta glam de Douglas Tapia
Aunque minifalda, el traje wayúu de Norelys Rodríguez mantiene la esencia primigenia: Sigue siendo un cuadrado, sin cortes ni pinzas y bien sujetado a la cintura con accesorios de colores. El atuendo verde limón, confeccionado con tela de algodón, conserva en sus cinco metros la misma amplitud del usado por las guajiras zulianas
El diseñador zuliano Douglas Tapia se encargó de diseñar la manta guajira de Norelys Rodríguez, editora invitada de la revista Estampas. "Cuando acordamos el trabajo, nos planteamos la necesidad de presentar una propuesta autóctona con sentido urbano, perfectamente usable".
El creador, también responsable de las que lucieran las animadoras Maite Delgado, Viviana Gibelli y Chiquinquirá Delgado en el pasado Miss Venezuela 2010, explica que su idea fue confeccionar un vestido con características étnicas pero no tan marcadas, y para lograrlo mezcló el sentido glam con el misticismo artesanal.
"Norelys aceptó y le dije que entonces argumentaríamos dos elementos distintivos de la etnia wayúu: la fuerza y el color. Por resultar llamativo, me basé en el color amarillo cítrico que, en ocasiones, puede tornarse verde. Decidí hacer algo que combinara con su piel y que homogeneizara su figura, que es sexy y elegante a un mismo tiempo".
Tapia es también recordado por haber obtenido en 2010 el primer lugar en el desfile típico del certamen Miss Earth, celebrado en Vietnam, donde la venezolana Mariángela Bonnai luciera una prenda del zuliano inspirada en Maleiwa, máxima deidad de los indígenas wayúu.
Participa (envíanos tu comentario).
AHORA EN ESTAMPAS

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad
Traslada encima una masculinidad que, para un (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital
Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


BLOGS

Recupera tu energía
En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

El paisaje del Penedés en tres copas
520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire
He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)





