Centro Comercial Líder estrena Teatro con la actuación de Jean Carlo Simancas
Teatro Lider también contará con un espacio para obras infantiles y juveniles

NOTA DE PRENSA

10/11/2023 08:00 am



A partir de este 10 de noviembre se estrena el Teatro del Centro Comercial Líder, que contará por ahora con una sala de 153 sillas, y en algunas semanas incorporará la segunda. Ambas compartirán el lobby de las salas de Cines Unidos en Nivel Entretenimiento.

"El Cartero", basada en el clásico de la cinematografía Il Postino, original del chileno Antonio Skármeta, será la obra con la que se dará inicio a este nuevo espacio que se suma a Tiempo, el concepto más completo de Caracas dedicado a la cultura, gracias a la iniciativa del Centro Comercial Líder y aliados que han dedicado su vida a las artes.



Jean Carlo Simancas interpretará a Pablo Neruda en la obra teatral 'El Cartero'

Esta reconocida obra contará con un elenco sorprendente, encabezado por el primer actor Jean Carlo Simancas en el personaje del poeta chileno “Pablo Neruda”; la actriz Laura Termini en el personaje de “Rosa Viuda de González”; el actor Michael Roa como “El Cartero Mario Jiménez”; y la bella actriz Camila Curtis como “Beatriz”.

Chacón apuesta a recuperar la temporada teatral por lo que "El Cartero" podrá verse en al menos 12 funciones (viernes y sábado a las 8 pm y domingos 6 pm). La duración de la obra es de hora y cuarto, y por primera vez en el país, quienes acudan a Teatro Líder podrán comprar bebidas alcohólicas y no alcohólicas y consumirlas dentro de las salas, al estilo neoyorquino.

“Estamos apostando al éxito de esta pieza única de las artes escénicas, llevada a la cinematografía y la ópera. No puedo más que agradecer al Centro Comercial Líder por la oportunidad. Cada espacio que se abre para el arte en nuestro país es un regalo y dirigir este espacio es el mejor regalo que me han otorgado ”, explicó Chacón Pérez.

Para Simancas esta apertura es un motivo de esperanza para la cultura y para la memoria histórica y cultural de nuestro país. “Agradezco que nos hayan dado esta posibilidad. Estamos formando parte de la creación de una nueva raíz cultural en Venezuela. Un Centro Comercial es un ambiente seguro para el esparcimiento. Esperamos que sea bien recibida por los venezolanos”. El actor considera su participación como un momento importante de su carrera puesto que encarnará a un personaje tan relevante como Neruda.


Laura Termini, por su parte, aseguró que esta es una oportunidad para regresar y trabajar en su país. “Es una ventana para que todos los artistas venezolanos y los inversionistas vengan, y se fortalezcan las artes en Venezuela. Esta es una obra muy bien hecha y producida, con un director efectista que nos presentará varias sorpresas”.

La actriz venezolana Camila Curtis destacó que se trata de un texto muy bien escrito y desarrollado por puro talento venezolano. “Es fácil sentirse identificado con un personaje como el mío porque lucha por lo que quiere, que en este caso es el amor”, explicó.

Por su parte, Michael Roa, destacó la oportunidad de abrir un espacio que brinde experiencias a los venezolanos. Aseguró que su participación en El Cartero “ha sido un reto porque es mi primera oportunidad en teatro de autor. Ha sido un proceso que he disfrutado bastante”.

Chacón informó que en breves días se estrenará en Teatro Líder una obra para el público infantil “Sigfrido contra el Gigante” y posterior a esto se abrirá una temporada de navidad.

El Centro Comercial Líder apuesta por el teatro en sus instalaciones

"El Cartero" es una coproducción de 360 Theater Project y el Centro Comercial Líder y cuenta con el apoyo de la Embajada de Chile. En la Dirección General de la obra se encuentra David Chacón Pérez, mientras que como Director Asistente está Leonardo Pinto. En la fotografía cotaron con el talentoso lente de Mauricio Donelli.

Las entradas pueden comprarse en goliiive (https://www.goliiive.com/el-cartero) y en la taquilla que estará ubicada en el lobby del Teatro Líder en el Nivel Entretenimiento del Centro Comercial Líder.

Sinopsis

EL CARTERO de Neruda, Mario Jiménez, es el único que reparte la correspondencia en Isla Negra -Chile, año 1969 – y quien entrega cartas a diario al poeta Pablo Neruda. En las continuas visitas ambos comienzan una amistad, en la que Mario encuentra una admiración por la poesía y el manejo de las metáforas del poeta, y se dedica a imitarlo. Con esa destreza Mario logra conquistar a la bella joven Beatriz, quien, encantada con las palabras y poemas que le recita el joven cartero, se deja llevar por una ardiente pasión. Rosa Viuda de González, madre de Beatriz, al percatarse de lo que sucede se opone rotundamente a la relación; y tanta es su cólera que visita a Neruda y lo culpa a él y a sus poemas de las calenturas de su hija y de las que ella sintió alguna vez en el pasado por la misma razón. Todos estos personajes viven situaciones muy graciosas y románticas, sin dejar a un lado el paso histórico de la vida del poeta por la política en Chile y su desenlace final. Una historia sobre el amor y la amistad incondicional, contada desde la sencillez de estos personajes cargados de buen humor y poesía, con una espectacular puesta en escena, totalmente efectista, multimedia y estética que caracteriza al productor y director, David Chacón.