|
compartir
|

Mamá por 4

Daniela Matheus, esposa del diputado Julio Borges, cuenta cómo es la tarea de criar a sus cuatrillizos, quienes han posado para Estampas

por NÉSTOR LUIS LLABANERO | DOMINGO 8 DE MAYO DE 2011

De izquierda a derecha: Ana Sofía, Juan Diego, Juan Pablo y Andrés Ignacio.



Foto: Mauricio Donelli

PRESENTO A MIS HIJOS
"Se llaman Ana Sofía, Juan Diego, Juan Pablo y Andrés Ignacio. Nacieron el 2 de octubre de 2007 en Caracas. Todos llevan en su nombre De la Divina Pastora, pues yo soy barquisimetana".

UN CUARTETO
"Primero nació Ana Sofía, luego vino Juan Pablo, seguido por Andrés Ignacio, y, de último, Juan Diego. Fueron prematuros. Sólo tenían 31 semanas".

SON SU MISMO PÚBLICO
"Antes de ser madre, uno puede imaginarse a través de un sobrino el comportamiento de un niño. En mi caso, la circunstancia es que vinieron en combo de cuatro y tienen entre ellos mucha interacción, hablan muchísimo y son bromistas, se burlan del otro. Si los grandes no los celebran, no les importa porque ellos son su mismo público".

EL PRIMERO EN HABLAR
"Juan Pablo se adelantó y hasta ahora se mantiene como el más locuaz, pronuncia la letra erre perfectamente, mientras que a los demás les cuesta. Juan Pablo tiene una dicción impresionante".

EN TORNO A LA LECTURA
"Juan Diego muestra más inclinación por los libros. Le encanta, más que al resto, escuchar las historias que les leo".

FUNCIONA PARA MÍ
"Mamá siempre fue estricta con nosotros. Me ha funcionado haber tomado sus enseñanzas. He mantenido rutinas para controlar el comportamiento de mis hijos. Por ejemplo, si a uno de ellos no le gusta el almuerzo que se ha preparado, entonces ese día no come. La razón es que resulta muy difícil convertirme en un restaurante a la carta. En ese sentido, lo aprendido de mi mamá me sirve perfecto".

YO ME ENCARGO
"De todo, desde que se despiertan comienza mi trabajo, atiendo el momento del baño, el vestuario, la comida y no paro hasta que se acuestan".


HORA DE DORMIR

"Los niños van a la cama a las 7:30 pm, máximo a las 8:00 pm. Ni un 24 ni 31 de diciembre se han acostado más allá de esa hora. Ahí soy estricta. Ana Sofía espera en su cuarto mientras hago que los varones (en una habitación compartida) cierren sus ojitos".

UN VIRUS ES PARA TODOS
"La gente me dice 'si uno de los niños se enferma, tú tienes que separarlo del resto porque de lo contrario la salud de los demás corre riesgo'. Y eso no lo hago. Es difícil. Imagínate, son cuatro. Aislar a uno implica que debo dejarle la carga a un familiar. Así que cuando un virus llega para uno llega para los cuatro".

SE TAPAN ENTRE ELLOS
"Ellos son como una especie de pandilla: juegan juntos, pelean juntos y, muchas veces, cuando cometen travesuras no existen culpables. Se tapan entre ellos. Sin embargo, para ser cuatro, la mayoría de la gente dice que se comportan bien. Ana Sofía es tranquila, mientras que los varones inventan y tres juntos ya puedes suponer".

LA LUCHA DE ANA SOFíA
"Ana Sofía es cariñosa, es la propia niña, muy pila, y ha logrado su lugar entre los varones. Siendo única niña ha sabido luchar por su puesto. Lo bueno es que esa realidad también la encontrará en la calle, porque a veces así es la vida".

Y EL COLOR PREFERIDO ES

"Para vestirse, Ana Sofía va al clóset y escoge su ropa. Opta, regularmente, por el color morado. Juan Diego ama el azul, Juan Pablo el verde y Andrés Ignacio el rojo. Cuando ven un carro con algún color de su gusto, dicen: 'Ahí va mi carro'. Lo mismo sucede cuando observan algún tono de ropa en una tienda".

LO QUE DESPIERTAN EN Mí

"Debo decir que todos me despiertan ternura, y se acentúa con Ana Sofía. Juan Diego es el más 'mamero', es también muy explicativo, romántico y le gusta razonarlo todo. Por qué es su pregunta favorita. Juan Pablo es un relajo literalmente, se comporta como si fuera una persona mayor. Vive pendiente de buscarle parecido a la gente y exterioriza esas comparaciones. Andrés Ignacio, mordelón y dormilón, es el propio gordito que provoca amapucharlo, tiene un humor terrible. Si se le distrae de lo que él está haciendo se pone histérico. Ya sabrás cómo lo provocan los hermanitos".

AMAN A SU PAPÁ

"Su papá -Julio Borges- es como un héroe para ellos, lo aman. Cuando suena el portón ya saben que es su papá y comienza el relajo. Es muy divertido verlos compartir".

Relacionado con: daniela matheus, julio borges

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (4)

Rosa Lopez
10.05.2011
11:24 AM

Comentario 3055588

Que bellos esos niños, cuatro de una vez para volverse loca. Felicidades¡¡¡

Jacqueline Pacheco
10.05.2011
11:21 AM

Comentario 3055584

Que niños más espectaculares, hermosos, con aquella naturalidad ante la cámara! Dios los bendiga debe ser bello tener una familia numerosa, más que complicado debe ser full divertido!!! los felicito éxito, la foto es bellísima!!!!

yacrimar vargas
08.05.2011
11:51 PM

Comentario 3050705

Que belleza de niños te felicito que regalo tan grande te mando Dios pero te digo sinceramente creo que me volvería loca con cuatro bebes de la misma edad. De solo pensarlo me asusta pero también te digo si Dios me los manda bienvenidos sean. Saludos y un feliz día de las madres por cuatro chaito y un besote a esos angelitos

LORENA BAPTISTA
08.05.2011
6:14 PM

Comentario 3049948

Buenísimo

1

BLOGS

Galletas de avena

A veces este papá desempolva sus apuntes de la escuela de cocina en busca de (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Cocteles: 7 claves a la hora de prepararlos

¿Qué trucos debo saber a la hora de preparar tragos?, ¿cuáles son las (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Dos vibrando como un solo ser

"Cuando dos amantes están en un profundo orgasmo sexual, se funden mutuamente; (...)




Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009