|
compartir
|

Las claves familiares de Carmen Julia Álvarez

Quienes disfrutan del teatro ligero pueden verla en Cosas de 2 entre 3, comedia en la que comparte escena con su ex marido, Daniel Alvarado, y la esposa de éste, Emma Rabbe. La obra fue escrita por el animador Leonardo Villalobos, es producida por su hija Daniela y co-dirigida por su hijo Carlos Daniel, con lo que, literalmente, en este montaje todo ha quedado en familia, un reflejo de lo que ella misma aplica en la vida real

por EFRAÍN CASTILLO | VIERNES 4 DE MARZO DE 2011

Dentro y fuera del escenario, Carmen Julia Álvarez comparte en armonía con su ex esposo, Daniel Alvarado y su esposa, Emma Rabbe. Aquí junto a toda la familia. Imagen: Cortesía Daniela Alvarado

Coordenadas

  • Cosas de 2 entre 3. Teatrex. Vie y sab: 8:00 pm; Dom: 6:00 pm. Hasta el 13 de marzo

Sobre las tablas interpreta a la doctora Teresa, una psicóloga que ocasiona una serie de enredos y malentendidos a los esposos Melissa y Julián (encarnados por Daniel Alvarado y Emma Rabbe) quienes acuden a ella solicitando ayuda terapéutica.  Sin embargo, si algo ha demostrado Carmen Julia Álvarez más allá de la ficción es que está muy lejos de ser una piedra en el zapato para su ex marido, pues mantiene una cálida y cercana relación con él y la mujer con la que decidió emprender un nuevo proyecto de pareja hace ya varios años. De hecho, para Álvarez los tres hijos que Rabbe tiene con Alvarado son como los suyos y son comunes los encuentros dominicales entre todos, apelando a aquello de unir a "los míos, los tuyos y los nuestros".

Y aunque a muchos les parezca  poco real, Carmen Julia está convencida de que llevar la fiesta en paz no sólo fortalece la familia, sino que enaltece el alma.  Por eso resulta obligado preguntarle qué ha aplicado para lograr la armonía entre sus seres queridos. Ella menciona cinco claves básicas para cualquiera que quiera vivir en armonía y tranqulidad.

1.- Amor a los hijos. "Los hijos en común te dan la fuerza para entender que es preferible perdonar y olvidar para seguir adelante. Es absurdo quedarse en el pasado. Te lastima y no te deja avanzar".
2.- Respeto. "Aprendí a valorarme a mí misma para poder apreciar el amor que se tienen Daniel y Emma y la familia que decidieron formar cuando se casaron".
3.- Comprensión. "Entendí que marqué un ciclo en la vida de Daniel y él también en mi vida. Las cosas buenas que vivimos ambos nunca podré olvidarlas. Además, tenemos unos hijos que nos demuestran lo bonito que tuvimos".
4.- Noción de familia. "Porque la amistad entre Emma, Daniel y yo es el mejor ejemplo para que nuestros hijos sientan que están unidos por un lazo que nadie puede romper".
5.- Paz. "La tranquilidad que siento cuando estoy rodeada de todos ellos en cualquier parte y momento me llena infinitamente".

Lo dicen un especialista citado por la revista Psichology Today: "Las parejas que ponen fin a su relación de manera adulta por lo general pueden superar más fácilmente los conflictos del divorcio, emprender la crianza conjunta y tener relaciones apropiadas con quienes los quieren.  Por eso en lugar de amargarle la vida al otro, hay que hacer el esfuerzo de separarse y seguir adelante con la menor animosidad posible. Mientras más reflexivo sea en este difícil proceso mejor se sentirá con usted mismo y menor será el daño que hará a quienes están cerca de usted. Además, eso le ayudará a reencontrar la plenitud de su vida", se lee en www.psichologytoday.com. La experiencia de Carmen Julia Álvarez y su amplia familia así lo confirman.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

moc moc
31.08.2011
6:00 AM

Comentario 3239132

Yo siendo Carmen Julia, sí trataría a Emma pero por obligación, porque ella sabía que entre Daniel y Carmen J. había un matrimonio feliz y tenían a Daniela y Daniel pequeñitos, e igualmente trataría a Daniel, por obligación por los hijos, pero no me nacería tratarlo así de conciencia, por lo que ha hecho, es imperdonable, a menos que se esté descobrando.


BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Budismo para la vida

Al amor y devoción que impregna el budismo se manifiesta de varias maneras. Lo (...)

Cheeky Chinese, EDMARY FUENTES

¿Utilizar tatuajes como joyas?

Si son de esas personas que admiran el arte del tatuaje pero no son partidarios (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

El monograma en todos lados

El monograma son las primeras letras del apellido de los novios. Si tu apellido (...)




Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009