ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas

|
compartir
|

Jennifer Barreto-Leyva

"Soy tan modelo como Patricia Velásquez"

Es un maniquí en medidas plus. Una mujer que ante la esquizofrenia venezolana por la apariencia lanzó su revista on line Belleza XL, a partir de la cual espera masificar su proclama: exitoso, sano y hermoso en cualquier talla

por NÉSTOR LUIS LLABANERO | imagen: ANDRÉS MANNER | DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Jennifer Barreto-Leyva y su Belleza XL

ImagenAndrés Manner

Había que verla andar, como quien se sabe vigilada por la luz de un reflector, y comprender aquello que los entendidos en el estilo llaman actitud. Parece desfilar, no caminar. Sus desplazamientos largos los combina con pasos cortos, y sólo porque tal vez no está sobre una pasarela se olvida de girar sobre sí misma. Luce poseída por el espíritu de exposición, así que regala sonrisas a quienes la observan. Sin embargo, neutraliza proximidades con el gesto permanente de las cejas fruncidas. "Soy tan modelo como Patricia Velásquez", dice de sí mientras su ropaje holgado va moviéndose con disimulada premeditación . "La única diferencia es que Patricia es de una talla y yo soy de otra", aniquila así una posible confrontación de puntos de vista. Ciertamente, la modelo plus Jennifer Barreto-Leyva rompe el paradigma conocido. Por decirlo de una forma, ha ampliado la manera de escrutar la belleza. A sus volúmenes le ha agregado un propósito: "Promover que la gente celebre ser único".

 Asumir una cruzada genera otra coincidencia con la top wayúu. Claro, mientras la zuliana intenta reivindicar a los indígenas, Jennifer lo hace por los de talla grande, a fin de que éstos sean considerados parte de una diversidad. "Me parece triste el que tengamos que parecernos a alguien distinto".  

El secreto de su seguridad -especifica- se llama Lola. Aunque, valga la aclaratoria, Lola no existe. Es un alter ego, el suyo, que lo ha creado para regalarse audacia cuando se cree avasallada. Por ejemplo, se siente Lola cuando debe convencer a los demás de que no sólo las delgadas son el prototipo.  

Confesado el origen de su confianza personal, Jen -como también la mencionan- sostiene que para esta cita, ha dejado a Lola en la avenida Urdaneta, donde ambas se reencontrarán cuando salga de la entrevista con Estampas. Acá, la también abogada ha llegado para confesarse: "No quiero evadir mi realidad: soy obesa, y digo obesa porque el término gordo se ha usado para dañar. No es igual referirse a alguien como 'una persona con discapacidad' que decirle 'mocho'. Hay palabras peyorativas".

Relacionado con: modelo, mujer , belleza

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (5)

Pedro Paolucci
08.10.2010
4:40 AM

Hablare como Psicologo que soy...

Hablaré como Psicólogo que soy, nadie tiene el derecho de juzgar el estado de los demás por su condición, orientación sexual, religión, color de piel, credos. Si la persona es homosexual, musulmana, obesa y se siente feliz con su estado, no somos quien nosotros para decir qué está bien o mal. La esencia de la libertad empieza por el respeto de los demás y de sus elecciones

Efraín Castillo
06.10.2010
11:00 AM

Estimada Jennifer. Entiendo qu...

Estimada Jennifer. Entiendo que cada quien vive su vida de una manera personalísima. Sin embargo, sería bueno que entendieras que, desde el momento en que haces públicos tus comentarios a través de un medio de comunicación, quienes te ven o leen tienen derecho a expresarse sobre lo que planteas. Además, la obesidad y el sobrepeso no son condiciones saludables, según confirma la Organización Mundial de la Salud. "El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, entre las que se incluyen la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer"

Jennifer Barreto-Leyva
03.10.2010
8:10 PM

Así que sigo celebrando lo que...

Así que sigo celebrando lo que soy, lo que hago y lo que logro, respetando como cada quién decida vivir su vida y esperando lo mismo de los demás. Si tengo diábetes, soy obesa, potencial enferma o me muero mañana fué, es y será siempre MI PROBLEMA. Saludos.

Jennifer Barreto-Leyva
03.10.2010
8:09 PM

Yurimar gracias por tus apreci...

Yurimar gracias por tus apreciaciones personales. El vivir o no con sobrepeso es una decisión personalísima y fué una de las cosas que quize destacar en esta, así como en todas mis entrevistas. El como luzca o cuanto pese no es un cheque en blanco para recibir consejos o sugerencias NO SOLICITADAS.

Yurimar Aliendres
01.10.2010
10:38 PM

Ella podra presumir de un alta...

Ella podrá presumir de un alta autoestima y eso nadie lo discute, pero ser obesa es igual a estar enfermo en el futuro ya tiene el ticket comprado para la diabetes tipo II, hipertensión, problemas en las rodillas entre otros, su condición es delicada, debería dejar la celebradera y empezar a pensar en su futuro porque la juventud no es para siempre y la salud dura menos estando obeso....

1

VÍA RÁPIDA A:  

AHORA EN ESTAMPAS

Guaco se redimensiona

El 17 de noviembre de 2016 quedará marcado en la (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

COCINA Y SABOR Bebidas calientes para disfrutar en la mañana

Avena con un toque de canela. Dentro de la (...)

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009