Tenerife: la isla de la eterna primavera
Es la más extensa del archipiélago canario y la más poblada de España. Quienes la visitan año a año para recorrerla de norte a sur se deleitan con paisajes, climas y lugares que no tienen desperdicio alguno

JOGRÉ WINKLEJOHANN

05/08/2022 06:00 pm



Jogré Winkeljohann C.

Una semana es la cantidad mínima de días -que los expertos, conocedores y lugareños- recomiendan para poder recorrer esta hermosa isla a plenitud y así poder disfrutar de cada uno de sus encantos, sitios más icónicos y actividades por hacer en sus pintorescos y -a veces- dispares puntos cardinales.

Reconocida internacionalmente, no sólo por albergar uno de los carnavales más importantes (el segundo más prestigioso después de Río de Janeiro, que por cierto posee un Récord Guinness como el evento al aire libre más concurrido con un aforo de 250 mil personas); sino también por otros atractivos como el Parque Nacional Teide (declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad); por su volcán Teide (el tercero más grande del mundo después de dos en Hawaii); y por su Macizo de Anaga (catalogado como Reserva de la Biosfera), entre muchas otras riquezas; Tenerife posee un amplio abanico de opciones idóneas para el disfrute en pareja, entre amigos o en familia. Es por ello que a continuación, le mostramos un interesante despliegue de cómo explorarla de norte a sur sin fallar en el intento.


Posee un Récord Guinness como el evento al aire libre más concurrido con un aforo de 250 mil personas. Carnavaldetenerife.com

Tenerife norte:

¿Qué hacer?
Ir a Santa Cruz de Tenerife es una ruta infaltable en este viaje, no sólo por tratarse de la capital de la isla, sino porque allí también se encuentran lugares interesantes como el Mercado Nuestra Sra. de África -para conocer de primera mano la gastronomía local-, la Plaza España, las Ramblas, o el Auditorio “Adán Martín”, obra del famosísimo genio de la Arquitectura Santiago Calatrava.

¿Dónde Hospedarse?
El “Hotel H10” es uno de los más reconocidos de Puerto de la Cruz y es “todo incluido”; mientras que “Las Águilas” ofrece una impresionante vista al volcán y al Océano Atlántico y cuenta con dos piscinas, una de ellas, climatizada. Para quienes prefieren los hospedajes de gran formato, el “Iberostar Heritage Grand Mencey” es una opción de 5 estrellas ubicada en un imponente y amplísimo edificio de estilo colonial. Por su parte, el “Atlantic Mirage” es el idóneo para un plan de pareja, ya que el acceso es sólo para adultos.
 
El Teide, se puede subir a través de un teleférico hasta cierto punto, y a partir de allí, se continúa caminando. Fotografía getyourguide

Paseos imperdibles…

▪ El Teide: aunque algunos no lo ubican ni en el sur ni en el norte propiamente, este magnífico volcán es un paseo que no se debe dejar de hacer. Se puede subir a través de un teleférico hasta cierto punto, y a partir de allí, se continúa caminando. La mejor parte, es que por considerarse “Reserva Starlight”, puede verse un cielo maravilloso colmado de estrellas.

▪ Orotava: este bellísimo pueblo de arquitectura colonial resalta por lo colorido de sus construcciones, entre las cuales destacan la icónica Casa de los Balcones, cuyos hermosos palcos de madera se encuentran en su forma original como cuando fue construida en el siglo XVIII. Y en su costa, tampoco te puedes perder el Puerto de la Cruz.

▪ Parques: este plan es perfecto para ir en familia. En el caso del zoológico Loro Park, es la atracción más visitada y famosa de toda Canarias; mientras que el Siam Park (al sur) es un parque acuático con un sinfín de piscinas y toboganes para deslizarse y ser niño entre niños.


Adeje, costa en la que se encuentra un abanico de opciones para explorar desde las más tradicionales. Fotografía getyourguide

Tenerife sur:

¿Qué hacer?
Visitar Adeje es una de las actividades más usuales en esta zona de la isla. En esta costa se encuentra un abanico de opciones para explorar desde las más tradicionales, como ir de shopping o visitar el Club Náutico Puerto de Colón para divertirse entre sus bares y restaurantes incluso con música en vivo; hasta las más exclusivas como contemplar la puesta del Sol desde el Kaluna Beach Club con sus servicios de altura para aquellos turistas de gustos más exigentes y con mejores presupuestos de viaje.

¿Dónde hospedarse?
El Hotel “Vincci Selección Plantación del Sur” es un lugar fantástico que se encuentra en el rango de precios “medios”, de entre los hoteles ubicados en Costa Adeje. Tiene 165 habitaciones, 5 piscinas y una modesta área de 2.500mts2 de spa con circuitos termales y modernos tratamientos. Por su parte, la cadena Iberostar tiene el “Selection Sabila” como una opción más económica, y el “Grand Mirador” como una más elevada de precio por los niveles de sus servicios. No obstante, ambos son 5 estrellas.


Jungle Park, se pueden disfrutar de distintos shows incluyendo uno muy peculiar de aves, que es el más concurrido. Fotografía Musement

Paseos imperdibles…

Avistamiento de Cetáceos: este paseo sin duda es uno de los más bonitos tanto para adultos como para niños. Lo ideal es contratar un servicio de excursiones que tengan el distintivo “barco azul”, que quiere decir que están autorizados para esto; para poder ver de forma segura y de cerca a los delfines y ballenas. Lo mejor es salir del acantilado Los Gigantes, que también es un sitio súper imponente visualmente.

▪ Arco de Tajao: este puente es una formación volcánica natural de unos 30 metros de altura que tiene alrededor de unos 200 mil años de antigüedad. Está ubicado en el barranco de Bijagua y se puede llegar en carro por carretera.

▪ Las Américas: esta zona es ideal para recorrerla en bicicleta por la zona del paseo, en donde se encuentran tiendas, barcitos y restaurantes; e incluso también hay otra zona que alberga ciertas marcas de lujo para esos viajeros más exquisitos.

Jungle Park: este parque zoológico y botánico tiene más de 500 especies distribuidas en 70 mil m2 de extensión; en donde se pueden disfrutar de distintos shows incluyendo uno muy peculiar de aves, que es el más concurrido.


Top 5: restaurantes en Tenerife

▪ El Rincón de Juan Carlos
▪ El Calderito de la Abuela
▪ Dabeke
▪ Mesón del Norte
▪ Bodegón Campestre

Top 5: para bañarse y tomar sol

▪ Playa de Diego Hernández
▪ Playa del Duque
▪ Playa Las Teresitas
▪ Parque Marítimo “César Manrique”
▪ Lago Martiánez

jogrewc@gmail.com
Ig: @Jogre_wc