Viajar para consentir a mamá
El momento es hoy; sólo debemos hacer una planificación acorde para no olvidar nada en procura de garantizar una estancia y un disfrute increíble de principio a fin

ESTAMPAS

29/04/2022 06:00 pm



Álvaro Montenegro


Pronto viene el Día de Las Madres y por eso deberíamos aprovechar para hacer un alto en nuestra rutina, para revisar nuestros más bellos afectos. Ahora, cuando ya estamos en el ocaso de la pandemia, salga de viaje con su mamá para escapar de la rutina. Eso sí, cumpliendo todas las medidas de bío seguridad posibles. Nadie quiere que nuestra madre se contagie.


Los lugares que más pueden agradar a su madre, o a su “Bella Madre” como llaman a la suegra en francés, son sitios tranquilos donde las horas en familia sean disfrutadas, sin apuros ni estrés.
 

Estancia La Cañada, ubicada en EscagueyMérida, la ciudad de los caballeros que vive en nuestros corazones

Mérida:

Estoy seguro de que Mérida encantará a su madre. Resulta imposible no quererse en estos páramos porque, ir a Mérida y no quererse, es como ir a la playa y no alegrarse.
 
Le recomiendo que se alojen en la Estancia La Cañada, www.circuitodelaexcelencia.com, ubicada en Escaguey. Aquí María Susana Araujo y su equipo le harán sentir la felicidad completa; cabañas impecables al lado de una quebrada y rodeadas de unos jardines preciosos. La comida es deliciosa, y las noches al lado de la chimenea son realmente inolvidables. También debe llevar a su mamá a desayunar al último piso del Mercado Municipal de la ciudad de Mérida, donde probará la más deliciosa pizca andina, las mejores arepas de trigo, y un desayuno criollo como los de antes. Visite la Catedral de Mérida con su madre, paséela por la Plaza Bolívar, por el Parque de Los Chorros de Milla, llévela al pueblo-museo Los Aleros para disfrutar el contacto familiar con más tranquilidad.

La Colonia Tovar espera para hacer felices a nuestras madres
Cabañas Hessen en La Colonia Tovar

Colonia Tovar:

Este es otro de esos lugares encantadores, donde su madre aprovechará cada segundo de su compañía y donde será totalmente feliz, liberada de los yugos de la vida cotidiana. Aquí el clima, la ausencia de ruidos, y la tranquilidad que irradian las montañas, harán que su madre tonifique el cuerpo y el alma. Vale la pena que se alojen en las Cabañas Hessen, www.cabanashessen.net. Están bellas y muy bien distribuidas. Además, cumplen con todas las medidas de seguridad sanitarias posibles. Jardines exquisitos y tranquilidad absoluta, harán que su madre desee quedarse aquí muchos días más.

Llévela a comer a “Das Baker Kaffe” (0244) 355.15.36, muy cerca de la Plaza Bolívar, que ella saldrá fascinada con la comida y con la amabilidad de su gente. También, pasee a su madre por la iglesia de San Martín de Tours, patrono de la colonia, llévela a ver la tienda de relojes “cucú” en el centro, invítele unas fresas con crema en cualquiera de las ventas alrededor de la plaza, y sobre todo, abrácela mucho en esos días. Se lo agradecerá para siempre.


Iglesia de la Virgen del Valle, en la Isla de Margarita
Vista de Porlamar desde El Morro

Isla de Margarita:

Este es nuestro destino turístico más famoso. Aquí toda la familia se divierte sin importar la edad, ni sus gustos. Margarita tiene playas ideales para mamá. Playa El Agua, por ejemplo, es un lugar encantador para mamá y toda la familia. Eso sí, protéjala mucho contra el sol, y tenga cuidado en hidratarla durante todo el día.

Cuando mamá se canse, regrese enseguida a su hotel para que repose. Llévela a comprar artesanía en el pueblo de El Cercado, especialmente a ver las figuras en barro de la Virgen del Valle que hace Chaguita, en la calle El Saco. También acérquela a la casa de Chica Marcano, en La Vecindad, para que se deleite con las hamacas que hacen las herederas de esta matrona margariteña. Alójense en un buen hotel como el Wyndham Concorde, www.margaritaconcorde.com, para que la atiendan como a la reina que es.


Álvaro Montenegro
Instagram: @montenegroalvaro
Twitter: @alvaromont