Las mejores ciudades que el mundo ofrece para disfrutar de la Navidad
New York, Londres, Madrid, Budapest y Estrasburgo destacan en los listados de las ciudades más fascinantes para vivir esta época. ¿A qué se debe?

ESTAMPAS

20/12/2021 05:00 pm



Andrea Solórzano Mota


En la temporada decembrina, las ciudades buscan sus más destacados atuendos para resaltar entre las demás y brindarle tanto a locales como turistas una excelente experiencia de entretenimiento, y a la vez, deslumbrarlos con su exuberante decoración. Para este especial, recopilamos las que según los viajeros son las más fascinantes para la época navideña.


New York es la ciudad ideal para vivir tu propia película navideña

New York
Aunque esta ciudad impacta durante todo el año, en diciembre se hace aún más especial, sobre todo para quienes buscan sentirse en una clásica película navideña. En New York la decoración se basa en cientos de árboles navideños distribuidos a lo largo de la ciudad, junto a un espectáculo de luces. Como parte del plan de entretenimiento, se pueden visitar los mercados navideños, pasearse por los escaparates decorativos de las más reconocidas tiendas, y también patinar en alguna pista de hielo que probablemente estará en el camino. Además, se realizan desfiles que desbordan de espíritu navideño a las personas presentes, y grandes celebridades se apersonan para despedir el año viejo.


En Navidad, Londres se envuelve entre Santas, luces y copos de nieve

Londres
La capital de Inglaterra es una de las ciudades más soñadas, especialmente por su particular estilo en Navidad. Esta ciudad se envuelve en luces, Santas, y copos de nieve que se hacen un espectáculo ante la vista de los visitantes. Pero, ¿qué hacer además de disfrutar de una hermosa decoración en esta ciudad? Pues, en Londres se puede visitar el reconocido parque navideño Winter Wonderland, recorrer los mercados, visitar la calle comercial Carnaby Street, y aprovechar para conocer el tan mencionado árbol de Trafalgar Square. Y si aún queda tiempo para disfrutar, ir a un musical quedará como un gran recuerdo de las navidades londinenses.


Entre luces y mercados, Madrid regala momentos memorables a sus visitantes

Madrid
Esta ciudad europea ofrece, entre luces y mercados, momentos memorables a sus visitantes. En ella destaca la carrera de Papá Noel, una competencia en la cual participan desde niños hasta adultos llenándose de diversión y sonrisas. Además, el Jardín Botánico madrileño se enciende con luces específicamente en esta época, lo que lo convierte en un evento imperdible. 
Asimismo, algo especial en Madrid durante Navidad son las representaciones teatrales clásicas de esta temporada, que reúnen a su alrededor a espectadores grandes y chicos, como una tradición de este lugar.

Budapest es catalogada como una de las ciudades más bellas en esta época

Budapest
Considerada una de las ciudades más bellas del mundo en Navidad, Budapest hace su gala con decoraciones y nevadas que pintan un hermoso ambiente decembrino. Entre el entretenimiento del que disfrutan sus visitantes destaca el espectáculo de luz y sonido que se realiza en la Basílica de San Esteban. Otra opción para tener una vista más amplia de los adornos que se colocan a lo largo de la ciudad es viajar en el tranvía Ganz UV. En conjunto con ello, una experiencia de ensueño es la posibilidad de patinar en el Castillo de Vajdahunyad, el cual fue construido en 1896.


Estrasburgo se corona como la capital de la Navidad

Estrasburgo
Reconocida como “la capital de la Navidad”, esta ciudad francesa envuelve a sus visitantes en un cuento digno del Cascanueces. En este tiempo, Estrasburgo se puebla de luces, adornos y cualquier cantidad de suvenires alucinantes para llevar. Entre lo que la hace especial destaca su mercado de adviento, el cual es considerado el más antiguo de Europa.

Para finalizar este despliegue del top 5 de las mejores ciudades para disfrutar de la Navidad, cabe destacar que además de ellas, París, Praga, Tokio, Berlín, entre otras, resultan igualmente encantadoras para sus visitantes.