Cómo crear contenido creativo para redes sociales
Lo importante es que sepas darle el valor que tu marca merece y que lo adaptes a lo que haces

ESTAMPAS

27/10/2023 08:00 am



Sasha Bograd

¿Qué harías si te dijera que hay un montón de contenido que puedes replicar para tu negocio? ¿Y si te dijera que es casi un paso a paso para crearlo aún más rápido? Pues bien, manos a la obra.

Crear contenido es exactamente lo que lees: crear, ingeniar, fotografiar y grabar material que te será de uso para tus redes sociales y demás medios de comunicación con tu audiencia.

Hay millones de maneras y contenidos que puedes crear, lo importante es que sepas darle el valor que tu marca merece y que lo adaptes a lo que haces.

En este caso, te presentaré 6 opciones ideales para tu cuenta que además tienen resultados asegurados.

Estas son tus ideas nuevas para redes sociales:

BTS: BEHIND THE SCENE

Quienes te siguen, confían en que no sólo eres un logo o un servicio o producto, eres una comunidad y un grupo de personas que crea y trabaja para el bien del otro. Por eso, tu audiencia se interesará en conocer más sobre ti y quienes están detrás, así que no dudes en mostrarse. Esto humaniza la marca y le da una cara a quienes la representan. Esto genera conexiones mucho más profundas y participativas. Te dejo algunas ideas de cómo hacerlo:

  • Muestra a tus empleados.
  • Muestra a tus CEO y su día a día de trabajo.
  • Recorre los espacios de trabajo e interactúa con tu audiencia para mostrarlos.
  • Si hacen eventos, cenas, almuerzos, bienvenidas, etc. haz partícipe a tu audiencia.

MUESTRA TU PRODUCTO O SERVICIO:
A pesar de que estamos enfocados en no vernos como un perfil de catálogo y pura venta, mostrar el servicio y el producto en sí, es parte de nuestro trabajo y debe hacerse, quizás menos que mostrar sus usos, pero sí debemos ver la realidad del producto como tal.

HAZ USO DEL HUMOR:
Somos seres empáticos y el humor es una buena manera de generar empatía y buena energía en tu marca y con tu audiencia. Los memes en tendencia son buenos para entrar en un ambiente cómodo y confiable con el consumidor.

VIDEOS:
Como ya lo sabes, las plataformas digitales están migrando a ámbitos cada vez más reales y los vídeos son la base de este medio. Aprovecha tu creatividad y juega con tus productos o servicios para crear contenido de calidad que muestre lo que verdaderamente es.

TEN UN FEED ORGANIZADO:
A pesar de sonar superficial, la primera impresión es muy valiosa y entrar a tu feed y verlo desordenado no te dará el mejor puntaje. Estructúralo y ofrece contenido de calidad y que sea fácil de identificar según colores o tipografías que identifiquen a la marca.

USA REELS:
Este es el medio en tendencia y no usarlo sería evitar hacer uso de la herramienta de mayor visibilidad en Instagram, así que no lo desperdicies. Busca los reels en tendencia y los audios y replica contenido a tu manera sobre tus productos.

¿Alguna duda? Recuerda que puedes seguirme por Instagram y preguntar todo lo que desees.
¡Nos leemos por allá!