Aplicaciones para acercarte a tus familiares más lejanos
Que en estas fechas no falte la comunicación hacia aquellos que viven lejos de nosotros. Sigamos compartiendo así sea por videollamadas

ESTAMPAS

27/12/2021 06:00 pm



No es secreto que, gracias a la migración venezolana, muchas familias y amigos se han tenido que separar por un tiempo y hubo momentos donde las comunicaciones se hicieron difíciles.

Sin embargo, a raíz del coronavirus, las aplicaciones para hacer videollamadas se dispararon y existe una gran competencia de ver quién es el mejor. Anteriormente existían unas pocas, pero ahora se tiene una gama para elegir.

Si eres de aquellas personas que tiene un familiar o un amigo a la distancia y quieres ponerte en contacto con ellos en vivo y directo, aquí te dejamos una lista y sus funciones.


Disfruta de la llamada


Lo único que debes garantizar es una buena conexión a internet para que la llamada no se caiga o se congele.

Zoom
La aplicación por excelencia. Zoom da inicio a sus operaciones durante 2020, pero ha escalado de manera masiva, ya que ha servido como plataforma para las clases online, grupos de ensayo, reuniones, ruedas de prensa y más.

La plataforma te permite hacer videollamadas de hasta 100 participantes (en su modalidad gratuita). Para registrarte, sólo necesitas descargar la aplicación (bien sea para tu teléfono o computadora) y podrás loggearte con tu cuenta de google o una creada desde cero.

Hangouts
Hangouts de Google fue una de las primeras plataformas para realizar videollamadas y, por cosas del destino, llegó a ser un fracaso de la empresa desde su lanzamiento. Sin embargo, con el coronavirus, registró un auge por ser una de las pocas plataformas en funcionar y en seguir activa.

Su gran fortaleza, es que la mayoría tiene Hangouts porque está asociada a una cuenta de Google y no hace falta registrarse, además que puedes hacer videollamadas desde su versión web o móvil, ofreciendo buena calidad de imagen y audio.

Skype
Este, sin dudas, fue la primera plataforma para realizar llamadas y fue muy popular en sus días, bajo Outlook. Aún lleva años manteniendo un alto estándar en cuanto a calidad de las llamadas y pueden conversar hasta 10 personas a la vez en su versión gratuita.

Skype también es multiplataforma, ya que cuenta con versiones para PC, aplicación móvil y versión web.

Google Duo
Google agregó hace un año, una nueva aplicación para realizar llamadas titulada Google Duo, donde se pueden hacer videollamadas de hasta 8 personas, y funciona para Android, iOS, iPadOS y en web.

Una de sus particularidades, es que lo puedes utilizar en la pantalla inteligente de Google Nest.

FaceTime
FaceTime es una aplicación de videollamadas de Apple, y se puede utilizar en dispositivos iOS 12.1 y versiones posteriores, así como en iPadOS y en macOS. Se pueden realizar llamadas de hasta 32 personas, pero sólo al estar limitados a Apple, no todos pueden utilizarla si no tienen un dispositivo de la marca de la manzana.

WhatsApp
¿Cómo olvidar esta aplicación de mensajería que es utilizada por muchos? WhatsApp también te da la opción de hacer videollamadas, y de manera más personal, ya que sólo necesitas el número telefónico de tu familiar o amigo y así conectarte con ellos.

Sin embargo, no todo es positivo, las videollamadas o hasta llamadas por esta aplicación, sólo pueden hacerse por el teléfono móvil, ya que no existe una versión web, y si quieres hacer una llamada grupal, sólo se permiten cuatro personas.