Sigue haciendo el amigo secreto desde la distancia
No dejes que los protocolos de bioseguridad te dejen sin realizar este juego anual con tus amigos, compañeros de trabajo y familia. Disfruta dando un grandioso regalo este 2021

ESTAMPAS

20/12/2021 05:00 pm



Durante estos tiempos de pandemia, realizar un amigo secreto todavía no parece algo factible, ya que se debe considerar el encontrarse con muchísima gente en un lugar cerrado y no muchos están preparados para dejar sus hogares y exponerse al peligro.

Sin embargo, el encierro hizo que muchísimos pensaran en alternativas asociadas con la conexión a distancia y se ejecutaran varias páginas web donde no es necesario elegir a tu amigo secreto desde un papelito, sino de un algoritmo que te indica a quién debes regalar.

¿Cómo organizar el amigo secreto?
Antes de los regalos, y de una fiesta online, primero debemos saber quienes son los que participarán en el amigo secreto. Luego de tener de manera oficial al número de personas, se debe definir un presupuesto para así limitarnos a lo acordado y no regalar, o algo muy estrambótico, o dar algo que no cumpla con expectativas.

Como dato, también las personas que participan pueden dejar una pequeña lista de cosas que quisiera que le regalaran y así contar con algo esperado y útil.

Ahora que ya tenemos a los participantes y el presupuesto límite, es hora de contar con una aplicación de chats para realizar un grupo exclusivo para este juego, bien puede ser por WhatsApp o Telegram.

Y después que se haya definido el grupo, es momento de elegir una aplicación que te diga exclusivamente quién será tu amigo secreto.



Nunca dejemos de abrazarnos en Navidad

Aplicaciones para elegir a tu amigo
La tecnología ha avanzado a grandes pasos e incluso este juego también, ya que existen aplicaciones para elegir a tu amigo secreto.

La persona delegada puede contar con las siguientes aplicaciones o páginas web:

Amigo Invisible 22
Esta aplicación se destaca por ser multiplataforma y permite invitar a los participantes del grupo de WhatsApp o Telegram y se puede conseguir en Google Play y Apple Store. Uno de sus rasgos más interesantes, es que te permite configurar hasta el más mínimo detalle del sorteo, cómo organizar diversos amigos secretos, fecha límite, condiciones de regalo y más.

Elfster
Esta aplicación también es completa, ya que tiene la hora de crear el sorteo, pero esta app está totalmente en inglés. Cada participante deberá crearse una cuenta donde tendrán su perfil y añadir en su lista de deseos los regalos que esperan.

Secret Gift
Aunque es exclusiva para Android, es una aplicación bastante completa, ya que se podrá añadir la lista de los participantes, sus correos y la fecha y hora de la entrega de los regalos. También se puede agregar la lista de los regalos que se esperan y establecer un límite de precio.

Draw Names
Significa “sortear nombres” y tiene la habilidad de organizar la lista de los amigos secretos y que cada participante pueda regalar a su respectivo amigo. Su interfaz divide el proceso en tres pasos: Escribe los nombres de los participantes - incluyendo lista de regalos y detalles -, el segundo paso es configurar excepciones para que algunas personas no les toque otras, y el tercero es configurar detalles relacionados con el intercambio.


También regalemos a nuestros abuelos

¿Cómo será la entrega?
Si se quiere seguir con el método online y en donde nadie se reúna, varias opciones son:

Regalos online. Esta es una manera totalmente eficiente donde las personas no se verían, pero también un poco fría, ya que la mayoría de los regalos por internet pueden ser vales, entradas online a un evento, gift card, entre otros. Aunque varios optan por esta opción, no a muchos les agrada.

Regalos delivery. Otra opción es enviar el regalo mediante un servicio delivery. Cumplirías con la dinámica de regalar algo que esa persona estaba deseando, pero se lo entregaría la persona que enviaste hasta su hogar.

Entrega personal. Y finalmente, dejar todos los peros de lado y encontrarte con ese grupo de amigos en un sitio para realizar el amigo secreto, disfrutar con quienes no has visto por mucho tiempo y ver las entregas de regalos entre risas.