Visualiza tu Spotify Wrapped 2021
No dejes que el año termine sin saber cuáles fueron tus canciones favoritas este 2021 y los artistas que más escuchaste

ESTAMPAS

11/12/2021 08:00 am



El año ya está por culminar y también la plataforma de streaming Spotify lo sabe, y es por ello que te hará sentir nostalgia cuando revises tu Wrapped del año.

Pero, ¿qué es el Spotify Wrapped? Este video (o playlist) es lo más escuchado de tu cuenta de la plataforma musical durante todo el 2021 y también lo que más te gustó. Este playlist varía en su totalidad para cada usuario, ya que no necesariamente se necesita escuchar lo que se estrenó en 2021, también cuentan canciones antiguas.




¿Cómo veo mi Top anual?

Para poder visualizar tu Top o Wrapped del 2021, existen dos opciones:

La primera, es descargar la aplicación desde tu teléfono - disponible en Google Play y Apple Store - para ver la lista con más detalle, ya que no sólo te mostrará tu Top 5 de canciones más escuchadas durante todo el año, también te mostrará tu Top 5 de artistas, tu aura musical, los géneros musicales que más escuchaste y hasta el artista que más oíste en todo el 2021.

Y la segunda opción, es ver la playlist a través de la aplicación web, pero sólo te dará tu Top 100 de canciones más escuchadas (además del explícito Top 5 de canciones que más fueron reproducidas en la plataforma).

Una aclaratoria: no necesitas ser miembro premium para ver estas opciones, con sólo abrir tu cuenta, bien sea en la aplicación o en la web, automáticamente te aparecerá poder ver o escuchar tu Spotify Wrapped.



Artistas más sonados

Con este resumen anual, también se dieron a conocer esos artistas que fueron los más escuchados en la plataforma.

Este 2021, muchos cantantes y grupos sorprendieron al mundo por su música y presentaciones. A pesar que todavía está en el aire el COVID-19, ellos no pararon y siguieron otorgando música al público y a sus fans.

Por segundo año consecutivo, Bad Bunny fue el segundo artista más escuchado en la plataforma, siendo 2021 un año interesante para el puertorriqueño ya que no lanzó tantas canciones, pero Yonaguni fue sin duda la más popular.

Otros artistas como Lorde, Olivia Rodrigo, BTS, Adele, Lil Nas X, Taylor Swift, BLACKPINK, Ariana Grande, y más, también estuvieron en el Top de los más sonados este 2021.