5 factores claves para hacer crecer tu marca en el mundo digital
Algunos lo ven como sencillo e incluso hablan de este sistema como si fuesen expertos o mentores. Pero, la constancia y la buena fe del emprendedor son lo más importante para subsistir en esta área tan difícil

ESTAMPAS

05/11/2021 06:00 pm



Sasha Bograd

Hoy no vengo a ser tu asesora o tu guía de redes sociales, hoy vengo a ayudarte a posicionar tu marca para generar ganancias y crear tu propia empresa, como lo hice yo.

Con mis cortos-largos 27 años he hecho tantas cosas que a veces me pregunto si debo ser de esas que llaman “expertos” o “gurús” de las redes sociales. La respuesta es que no.

El crecimiento dependerá de tu habilidad y disposición y jamás deberás dejar de aprender cosas nuevas en este mundo digital, así que quitémonos las caretas y digamos que hay muchos “casos de éxito” de los cuales puedes tomar ejemplo para emprender y finalmente formalizar tu ejercicio laboral, como lo es Sushi Design, mi empresa.

Tu camino será más sencillo con 5 factores que te dejaré aquí más adelante y aunque vayan a sonar cliché, los creadores digitales coincidimos en algo: la constancia y la buena fe del emprendedor son lo más importante para subsistir en este mundo digital tan difícil.



Prepárate porque es un camino que te retará todos los días. El crecimiento dependerá de tu habilidad y disposición. Fotografía Aptus

Vayamos entonces con estos 5 factores claves:

1. Confía en tu instinto y percepción: llámalo como quieras llamarlo; percepción, instinto, destino, tercer ojo, magia, corazonada, pero es cierto, hemos desarrollado una habilidad para descifrar esos momentos en que creemos que algo es malo o bueno y cuando dudes, tu pecho te hará saber si debes o no hacer lo que te propones. Durante estos años en el mundo digital, sé cuando algo saldrá bien porque mi corazón me ha llevado hasta acá y aunque suene un poco descabellado y mágico, muchas veces solemos hacernos los sordos ante nuestro instinto y por eso terminamos tomando decisiones que no son beneficiosas para nuestro crecimiento.

2. Al mal tiempo…: si continuaste el refrán estás seguro de a dónde vas. Vendrán millones de tormentas durante los siguientes días, meses y años. Dependerá de ti llenarte de optimismo o buscar el pesimismo en cada movimiento que realices. La verdad, es que este es un camino duro y con obstáculos infinitos, pero valdrá la pena sólo si tú lo deseas así. Al principio cada suceso negativo obstaculizaba mis ganas de seguir adelante hasta que reconocí que donde me encuentro es una posición favorable a pesar de las trabas. Continúa tu camino y no desistas ante el éxito que te espera.

3. Apóyate en otros, tú no puedes solo: aunque nuestro orgullo nos haga creer que sí, llegará el momento en que estarás tan cargado de tareas que serán días de pesadez y desgano. Al llegar a esa etapa de mi emprendimiento decidí conseguir personas que me acompañaran en este viaje y no hablo de mi familia, novio o mis amigos, hablo de personas trabajadoras y responsables que apoyaban la idea de una futura empresa y que sabían que habría muchos momentos de desgano por un éxito próximo y que mientras más personas se sumaran a nosotros, más rápido llegaría. Así que no dudes en confiar en alguien más que te ayude a crecer, sumar y hacer que tu negocio sea aún más valioso.

4. Criticarán muchas veces lo que haces y te toparás con personas que te harán dudar de ti, para eso solo queda una solución: amor propio. Sonará como un libro de autoayuda pero la terapia psicológica y el autocontrol que tengas sobre tus emociones es fundamental para que puedas continuar. No sabía que sería tan importante valorarme hasta que empecé a reconocer que necesitaba fortalecerme emocional y psicológicamente. Si no te consideras lo suficientemente valiente para afrontar este factor como algo verdadero y que a todos nos sucede, debo decirte que no serás un ganador en este mundo emprendedor. Prepárate, es un camino que te retará todos los días y muchas veces no conseguirás confort más que dejándolo fluir y amándote un poco más con cada error y cada acierto.

5. Sé bueno: existen personas que te verán como un número dentro de su carpeta de “servicios” y si tus números son elevados y el cliente no considera que cumples sus expectativas, créeme, será un momento difícil. Por eso, siempre sé bueno, sé acertado y sé correcto, más no permitas que otros pasen por encima de tí. La bondad no es igual a la generosidad y podemos ser muy bondadosos pero eso no nos hace regalar nuestro trabajo. Permítele a los demás verte como un ejemplo, sé positivo y correcto, más si el cliente no aprecia eso y decide él no ser bueno, no caigas en el juego. Siempre sé bueno.

Si tienes alguna opinión sobre todo lo que te comenté arriba o si deseas buscar más apoyo para formalizar tu empresa dejando la vida del emprendedor, recuerda que puedes seguirme por Instagram, ahí verás a mi equipo y a mi en nuestro día a día y podrás acercarte un poco más a tu meta final: el mundo empresarial.

Nos leemos por allá @sushi.design